El Txantrea busca la sorpresa

SALA FEMENINO LLEGA EL | Atletico Navalcarnero, que ha ganado todos sus partidos (19.00 h)

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Goretti Urtasun.

Goretti Urtasun. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Goretti Urtasun.

pamplona- El madrileño Atlético Navalcarnero es el actual líder sin discusión de la Primera División femenina, en la que no sólo está invicto, sino que no conoce otro resultado que la victoria. Rendimiento que le sitúa con la friolera de 54 puntos en su casillero y una diferencia de 8 sobre el segundo clasificado, la Universidad de Alicante. Con 80 goles a favor, una media de más de cuatro por partido, y únicamente 18 en contra, las rojiblancas son el conjunto más goleador y el menos goleado de la categoría. Este es el rival de hoy del Txantrea en Arrosadia (19.00 horas).

El líder llega plagado de estrellas nacionales e internacionales, como Amelia, Estela y Leti, y las brasileñas Ariane, Ju Delgado o Fabi, y de futuras promesas como Nerea Moldes, María Sanz o María del Val, el conjunto madrileño cuenta con un palmares envidiable: 3 Ligas, 6 Copas de España y 5 Supercopas son los principales títulos conseguidos por un equipo que se fundó en 1992.

En el partido de ida, el Navalcarnero no dio ninguna opción a las navarras, que sufrieron en la pista la gran diferencia existente entre un equipo recién ascendido y otro construido a golpe de talonario.

Las azules son conscientes de la dificultad del choque, pero como es sabido, en el fútbol sala nada está escrito, por lo que las navarras saldrán a la pista con la mentalidad de hacer un encuentro serio y competitivo para poder poner las cosas difíciles a las madrileñas.

El choque además está envuelto en condicionantes emotivos que le dan un toque especial a la ya de por sí interesante visita del líder. Y es que las locales están deseosas de poder ofrecer un buen encuentro y brindarle una satisfacción a Ainara, operada esta semana de una dolencia física que le va a impedir estar a disposición de Iker Bizkai durante una temporada, pero de la que se va recuperando satisfactoriamente.

Para este encuentro el técnico cuenta con las bajas de Ainara y de Esti, esta de última hora por unas molestias en su rodilla izquierda. Además, se cae de la cita por decisión técnica María. La convocatoria estará formada por María Goñi y Peti en portería, y Vir, Mai, Ane, Sandra, Eva, Amaia, Iris, Rebeca, Nerea y Josune como jugadoras de pista. - D.N.

premio félix aranda

goretti urtasun, gesto deportivo

Detalle con la selección. La jugadora txantreana y de la selección navarra sub-21 Goretti Urtasun será homenajeada por las madrileñas con el séptimo premio Félix Aranda por su gesto deportivo con la selección en el transcurso de un partido contra el combinado de Melilla en la fase de clasificación del campeonato de España de selecciones territoriales. Con un ejemplo de deportividad y compañerismo, Goretti marcó intencionadamente un gol en su propia puerta para neutralizar el obtenido por su equipo mientras una jugadora rival permanecía lesionada, personalizando de esta manera un gesto de fair play y nobleza del combinado navarro que el At.Navalcarnero desea resaltar.