Tres puntos para la tranquilidad

PRIMERA DIVISIÓN EL ASPIL-VIDAL INTENTARÁ GANAR AL PEÑÍSCOLA | FS para evitar posibles apuros finales

J.A. Martínez - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

TUDELA- El Aspil-Vidal Ribera Navarra espera marcharse al parón por la Copa de España (se disputará del 9 al 12 de marzo) con la permanencia más que encarrilada. Para conseguirlo debe derrotar al Peñíscola FS esta tarde en el Ciudad de Tudela (18.30 horas). Una victoria serviría para poner fin a la mala racha de resultados que acumulan los de Pato desde que cayeran ante Magna en Anaitasuna el pasado 14 de febrero y que ha hecho que el colchón de puntos con la zona de descenso se haya visto reducido a 8 puntos.

En la primera vuelta, el conjunto naranja cayó por la mínima ante el Peñíscola, que acumula ahora seis victorias consecutivas y defiende en la capital ribera su quinta plaza en la clasificación. La necesidad de puntos del Aspil-Vidal hacen que el entrenador alicantino no piense en otra cosa que no sea un triunfo. “Los tres puntos se tienen que quedar aquí. Son importantísimos”, reconoció Pato que añadió que para conseguirlos “habrá que dejarse todo y competir cada balón y situaciones de juego que se produzcan durante el partido. Sabemos que tenemos a la mejor afición de España y esperamos darle una alegría en forma de victoria”.

El Peñíscola, por su parte, quiere sumar en el Ciudad de Tudela su séptimo triunfo seguido antes de centrase en la Copa de España, donde se enfrentará al Jaén Paraíso Interior en cuartos de final. Pato no cree que los castellonenses vayan a reservar nada para esa cita y avisa a los suyos. “Enfrente tendremos un rival muy complicado que viene en una dinámica muy positiva de juego y resultados, pero tenemos que seguir con la actitud con la que siempre afrontamos los partidos y ser listos y no darles ninguna superioridad, ya que ellos se manejan muy bien y son muy rápidos en las transiciones”. El técnico naranja destacó que “es un equipo muy rápido y bien trabajado, con jugadores veloces y descarados. Alterna el juego de cuatro con el de pívot y en defensa es un bloque muy agresivo. Debemos estar concentrados, atentos en la elaboración, y en defensa apretar bien para que no se sientan cómodos en la pista”.

EL RIVAL Precisamente, un partido incómodo es lo que espera el técnico del Peñíscola, Abert Canillas. En declaraciones a la televisión oficial del club, reconoció que la pista del Ciudad de Tudela “es una de las más difíciles de toda Primera División. El Aspil-Vidal es un equipo muy competitivo, con un buen entrenador. Presionan bien con la defensa, para quitar el balón. Si queremos sacar algo positivo tendremos que hacer las cosas muy bien”. Y recordó lo que les costó conseguir el triunfo en la primera vuelta. “Me acuerdo que una acción de Míchel nos dio una victoria muy trabajada que creo que fue decisiva para estar en la Copa de España”, concluyó.

en detalle

Acunsa. Todos los que asistan al partido entre el Aspil-Vidal y el Peñíscola recibirán una mochila de la aseguradora Acunsa, patrocinadora del conjunto ribero.

Saque de honor. El equipo alevín del Aspil-Vidal Ribera Navarra (nacidos en 2006), que consiguió el pasado fin de semana proclamarse campeón de la Liga Navarra, se encargará de realizar el saque de honor en los prolegómenos del encuentro. El conjunto naranja logró el título tras derrotar al equipo de El Redín y al quedar campeón será el representante navarro en la fase final del Campeonato de España