El BNC visita al Gandía

Un paso hacia delante

LEB PLATA EL BNC VISITA AL | Gandía para consolidar la buena victoria de la pasada semana (19.30)

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Adrián García postea en el último encuentro.

Adrián García postea en el último encuentro. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Adrián García postea en el último encuentro.

pamplona- Basket Navarra visita al Hispagan Gandía en una nueva jornada de la LEB Plata. El equipo viaja a tierras valencianas con la intención de repetir una actuación tan completa como la de la semana pasada, cuando derrotó en casa al Seguros Soliss Alcázar Basket, y con la ilusión de seguir sumando para mantener en el punto de mira los puestos deplay off.

Los navarros quieren volver a sumar un triunfo lejos de Pamplona tras dos salidas consecutivas sin poder lograrlo. “Venimos compitiendo bien fuera de casa, con opciones de victoria hasta los últimos minutos, incluso con una prórroga en Ávila, pero tal vez nos ha faltado un poco de saber estar en los momentos decisivos. A ver si somos capaces de ser sólidos y de realizar un partido completo este sábado en Gandía”, expresa Joaquín Prado, entrenador de Basket Navarra.

El técnico reconoce que al equipo le ha venido bien a nivel mental romper la mala dinámica de resultados que arrastraba. Eso sí, huye de toda autocomplacencia ahora que la competición encara su fase decisiva. “Venimos de una victoria, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para entender que, aunque estamos mejor anímicamente, no tenemos ningún motivo para relajarnos ni un ápice. Debemos ser maduros”, apunta.

El Hispagán UPB Gandía ocupa la 14º posición de la clasificación y pelea por salir de la zona baja, aunque en las últimas semanas ha experimentado una mejora que lo convierte en un rival peligroso. “Es un equipo que ha crecido mucho a lo largo de la temporada y viene compitiendo a un alto nivel últimamente. Aunque en el último partido en Tarragona no les fue bien, han conseguido vencer en Ávila y con solvencia a Álcazar. Son un equipo completo que nos va a poner en dificultades y nos va a exigir dar el cien por cien”, advierte Prado.

Entre los muchos peligros del equipo de Víctor Rubio, destacan las recientes incorporaciones de José Luis Otero y Dynile Forbes. Este último, junto al veterano Shalawn Miller y Cheick Conde, está siendo la principal referencia atacante de un conjunto capaz de ofrecer un alto rendimiento ofensivo, y más en su pista. “Deberemos poner los cinco sentidos y la máxima intensidad”, concluye el entrenador del cuadro navarro.

Por su parte, la dolorosa derrota encajada por los hombres de Víctor Rubio la jornada pasada en Tarragona fue un golpe duro para el equipo gandiense. Pero Hispagan Gandia se caracteriza, entre otras cosas, por su capacidad de reacción, su competitividad y su unidad en el vestuario. El entrenador del Gandía se mostraba triste por lo acontecido la semana pasada y apuntó que “se salvará el equipo que más capacidad de sufrimiento tenga y apriete los dientes”, algo normal ya que cinco equipos luchan por la salvación, asunto que BNC parece tener muy encarrilado. - D.N.

las cifras

11

puntos de diferencia

En el encuentro de ida, Basket Navarra se impuso por un cómodo 88-77 en la UPNA. El equipo de Prado comenzaba a remontar el vuelo tras un inicio complicado


10º

Puesto

Basket Navarra se encuentra inmerso en plena lucha por los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título. Los entrenadores que pasan por la UPNA aseguran que no quieren ver a los de Prado en una eliminatoria ya que son capaces de ganar a cualquiera, así que es muy importante entrar entre los nueve primeros. Ahora mismo BNC está empatado con el noveno y a una victoria del sexto.

Gandía, el rival

Plantilla. 10 profesionales y mucho talento principalmente del otro lado del charco. Destaca el veterano Miller, con 42 años.

Forbes. El papel de Nyla Forbes es fundamental, puesto que en los últimos partidos, junto a Miller y Conde, está siendo el más productivo en ataque.