Un punto que sabe a poco

primera magna arranca un empate en la pista del penúltimo clasificado y se queja de una clara falta a su portero en el segundo gol del levante

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Buendía sortea a Saldise ante la vigilancia de Yoshikawa.

Buendía sortea a Saldise ante la vigilancia de Yoshikawa. (Foto: LNFS)

Galería Noticia

Buendía sortea a Saldise ante la vigilancia de Yoshikawa.

Levante 2

Magna Gurpea 2

LEVANTE Yeray, Lucho, Sena, Emilio Buendía y Pizarro. También jugaron Nacho Serra, Tripodi, Márquez, Helinho, Jé, Kiko Berrocal y Cecilio.

MAGNA GURPEA Asier;Yoshikawa, Roberto Martil, Dani Saldise y Rafa Usín. También jugaron Jesulito, Éric Martel, Araça y Alvarito.

Goles 1-0, 1 m.: Pizarro. 1-1, 16 m.: Yoshikawa. 1-2, 24 m.: Rafa Usín (doble penalti). 2-2, 25 m.: Yeray.

Árbitros Fortes Pardo y Martínez Flores.

Tarjetas amarillas: Al local Sena;y a los visitantes Yoshikawa, Dani Saldise, Alvarito y Araça. El entrenador local, David Madrid, vio la roja.

Estadio El Cabanyal. Unos 1.200 espectadores.

valencia- El Magna Gurpea tuvo que conformarse con un punto en tierras valencianas en un enfrentamiento muy intenso, con alternativas en el marcador y en el que pudo ganar cualquiera. Los de Imanol Arregui fueron de menos a más aunque carecieron de fortuna en ataque. El enfrentamiento estuvo marcado por el polémico arbitraje en la segunda mitad. El equipo navarro reclamó una clara falta a su portero en la jugada del 2-2.

No empezó de la mejor manera el partido para Magna. Al primer minuto de juego y en la primera opción de ataque que dispuso el conjunto valenciano llegó el primer gol del partido.

Los verdes se volcaron en el área azulgrana en busca de un empate que a punto estuvo de conseguir Dani Saldise en el minuto 6, pero envió el balón al larguero.

Insistió luego el Levante y en el minuto 9 una buena combinación entre Sena y Emilio Buendía no fue el segundo de los valencianos por muy poco. Y poco después la tuvo Cecilio en una buena contra. Arregui tuvo que recurrir a un tiempo muerto para enderezar el rumbo.

En el minuto 13, estuvo a punto de llegar el segundo tanto del Levante en una gran jugada protagonizada por Márquez que Araça sacó el balón sobre la línea de gol.

Cuando peor lo estaba pasando el equipo navarro llegó el gol de Yoshikawa. E incluso Rafa Usín pudo darle la vuelta al marcador poco después. A un minuto para la conclusión de la primera parte, Márquez estrelló el balón al palo tras una asistencia de Kiko Berrocal.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 23 llegó un penalti para los visitantes con la expulsión de Cecilio. Nacho Serra sustituyó a Yeray, pero Rafa Usín no falló. David Madrid, técnico local, fue expulsado al protestar la jugada. Pero la alegría le duró muy poco a los verdes, ya que un minuto más tarde el portero Yeray logró igualar el marcador desde su portería. Sería expulsado el delegado del Magna Gurpea al creer que el tanto local estaba precedido de una falta.

Se entró en una fase de mucha igualdad de fuerzas. En el tramo final, Asier se convirtió en el salvador del Magna. Tras un tiempo muerto, Arregui puso el portero-jugador (Yoshikawa) buscando el tercer gol, el de la victoria. Estuvo cerca cuando en el minuto 38 Yeray tuvo que mandar a córner un balón de Jesulito. - Área 11

imanol arregui

“su segundo gol, precedido de falta”

“Un partido feo”. El entrenador del Magna Gurpea, Imanol Arregui, comentó que “ha sido un partido igualado;la primera parte ha sido floja y estuvimos mejor en la segunda. Nos marcaron pronto el primer gol tras un error nuestro. En los primeros veinte minutos nos ha faltado algo de orden en ataque, pero en la segunda dispusimos de ocasiones para incluso ganar el partido. Sabe a poco, pero un punto es un punto”. Calificó el partido como “feo” e indicó que el segundo gol del Levante “ha sido precedido por una falta clara. Al final saqué el portero-jugador para intentar ganar el partido pero no estuvimos acertados”.