Urrutikoetxea e Imaz pierden pie en la pelea

La gesta se aleja

Parejas Urrutikoetxea e Imaz, con su severa derrota de ayer a manos de Irribarria-Rezusta, pierden pie en la pelea por entrar en las semifinales

Igor G. Vico - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iker Irribarria ejecuta un sotamano con la derecha en Bergara.

Iker Irribarria ejecuta un sotamano con la derecha en Bergara. (JAVI COLMENERO)

Galería Noticia

Iker Irribarria ejecuta un sotamano con la derecha en Bergara.

Irribarria-Rezusta 22

Urrutikoetxea-Imaz 7

Duración: 42:39 minutos de juego.

Saques: 3 de Irribarria (tantos 6, 14 y 20).

Pelotazos: 310 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 7 de Irribarria, 4 de Rezusta, 3 de Urrutikoetxea y 1 de Imaz.

Errores: 3 de Irribarria, 3 de Urrutikoetxea y 5 de Imaz.

Marcador: 1-0, 4-1, 5-1, 6-2, 7-4, 8-5, 9-6, 20-7, 21-7 y 22-7.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jon Apezetxea (con Irribarria-Rezusta) y Pablo Berasaluze (con Urrutikoetxea-Imaz).

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de doble a sencillo a favor de Irribarria-Rezusta.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Bergara. Buena entrada.

PAMPLONA- Se le rompió un poco el sueño de entrar en las semifinales del Parejas a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz en Bergara. Se escapó la victoria y el modo más directo de aspirar a coronar una gesta himalayesca, que comenzó oscura y acabó llena de ilusión con tres triunfos consecutivos con los que el duelo de anoche se antojaba la última prueba. Eran los últimos metros de una maratón llena de sufrimiento, por la que el dueto de Asegarce ha vivido de todo: la persistencia del genio vizcaíno, muertes en la orilla, cambio de efectivos, tajos larguísimos con y sin premio y muchas turbulencias. La de ayer, si cabe, fue la más grande de todo el campeonato. El 22-7 en territorio bergararra ante los líderes les arrebata bastantes de las opciones de pasar de ronda, pero no todas. Siempre les queda agarrarse a un empate a a seis puntos a cuatro bandas entre ellos, Ezkurdia-Merino II, Olaizola II-Untoria y Elezkano II-Zabaleta. En cualquier caso, las cábalas comienzan hoy en el Labrit de Iruñea. Sería el más difícil todavía: un cuádruple salto mortal.

De cualquier modo, los líderes del Parejas expusieron su solidez sobre el tapete guipuzcoano con una propuesta reconocible: dar y dar para después aprovechar pelota adelante. Ese juego, con un material acorde a las características de los dos pegadores, a los que les costó amoldarse a las pelotas de los de Asegarce -más toscas y de menos recorrido-, transformó el partido en un simulacro.

No hubo pimienta más que en los primeros compases, en los que Urrutikoetxea expuso su claridad en el remate para contrarrestar un 4-0 inicial que ya anunciaba tormenta. El bloque azul se mantuvo con vida hasta el 8-6, incluyendo buenos derechazos de Imaz y la resistencia del de Zaratamo.

Después de un fallo del vizcaíno de aire, que dio el saque a los colorados, el compromiso se esfumó de un plumazo. Del 8-6, los de Aspe se largaron hasta el 20-6. Su guion, inexpugnable por pegada, pasó factura al zaguero de Oiartzun, que acabó pagando los platos rotos, y a un Urruti superado.

La previa

El Labrit alumbra otra final

Pamplona. El frontón Labrit de Pamplona acoge hoy el segundo encuentro de la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera, a partir de las 17.45 horas. En el recinto iruindarra, Aimar Olaizola y Álvaro Untoria pugnarán con Iñaki Artola y Jon Ander Albisu. Ambos binomios se encuentran con seis puntos en la tabla clasificatoria y ganar supondría continuar aspirando a entrar en las semifinales del campeonato. De cualquier modo, el dueto victorioso tendrá que esperar acontecimientos en los próximos partidos, pues el triunfo no les da el pase directo a la siguiente fase. El primer compromiso del festival lo juegan Tainta-Urretabizkaia II contra Bakaikoa-Beroiz.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »