Las jornadas irán de 186 a 211 días

VW dice que el ERE es la última opción en Landaben

Las jornadas irán de 186 a 211 días y la empresa plantea que diez vayan a bolsa y el resto se negocie

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Modelos de VW Polo en la campa de la factoría de Landaben.

Modelos de VW Polo en la campa de la factoría de Landaben. (Bergasa)

Galería Noticia

Modelos de VW Polo en la campa de la factoría de Landaben.

Pamplona- La dirección de Volkswagen Navarra apuntó ayer a los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo es la última opción de las distintas que se contemplan para hacer frente al lanzamiento del Polo A07 a partir de julio. El cambio de coche, que en esta ocasión se hará desde cero y de manera muy paulatina, hará que cientos de trabajadores de mano de obra directa no puedan completar la jornada de 211 días al año.

Sin concretarse avances, la dirección y los representantes del comité se reunieron ayer con el objetivo de negociar un calendario anual especialmente complicado e individualizado. Habrá 9 calendarios distintos en prensas, 12 en pintura, motores y montaje y 24 en revisión final. Los calendarios van desde los 186 hasta los 211 días de tal manera que un grupo de trabajadores se quedaría a 25 días de completar la jornada.

La empresa planteó que diez de estos días pasen a la bolsa de flexibilidad contemplada en convenio y se busque la manera de acordar el resto (15 como máximo), si bien para la mayor parte de los trabajadores serían menos días. El objetivo es llegar a un acuerdo antes del 15 de marzo. - D.N.