Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Menos hablar y más hacer”

Plantilla Vasiljevic espera que el equipo comience a revertir la situación este domingo e, incluso, recurre a los mensajes de Martín para explicar lo que tiene que hacer el equipo

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vasiljevic saluda al directivo Fidel Medrano antes del entrenamiento de ayer en El Sadar.

Vasiljevic saluda al directivo Fidel Medrano antes del entrenamiento de ayer en El Sadar.

Galería Noticia

Vasiljevic saluda al directivo Fidel Medrano antes del entrenamiento de ayer en El Sadar.

Pamplona- Osasuna tiene otra final mañana en Las Palmas, pero cada vez el margen de maniobra es menor. Para Vasiljevic, la clave está en una idea que repitió hasta la saciedad el primer técnico de esta temporada: Martín. “Hay pensar menos, como decía Enrique”.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, abogó ayer por “menos hablar y más hacer” en el intento del equipo pamplonés por “revertir” su situación de colista y luchar por la permanencia en la fase final del campeonato, aunque admitió que es “difícil”. Vasiljevic, que habló dos días antes del encuentro por el polémico viaje, intentó ocultar sus cartas de cara a mañana. Sabíamos que iba a ser difícil, pero entendemos que somos profesionales y vamos a darlo todo para revertir esta situación. Sólo con los hechos podemos hacerlo.

El técnico serbio incluso parafraseó al primer entrenador rojillo de la temporada, el navarro Enrique Martín: “Enrique decía que pensar es malo y pensar mucho es muy malo. Entiendo que no debemos pensar mucho en lo que estamos atravesando, sino en desconectar y centrarnos en el partido y en las exigencias del rival”.

Vasiljevic también comentó que el vestuario estaba ayer “más alegre” que tras la derrota por 1-4 ante el Villarreal del pasado miércoles. También comentó que el equipo debe primar el trabajo “psicológico” para preparar el partido de mañana ante Las Palmas.

Sobre el rival, Vasiljevic lo tiene claro. “Juega un fútbol muy alegre y sabemos lo que nos vamos a encontrar. La idea es intentar jugar con nuestras armas, lo que tenemos”. Esas armas, para el técnico rojillo, consisten en ser fieles a su manera de jugar e intentar que Las Palmas esté incómodo. “Vamos a intentar estar bien posicionados y buscar nuestra manera de jugar. Las Palmas siempre tiene una posesión alta de balón. Vamos a estar cerca del rival y no facilitarles el juego”.

Sesión a puerta cerradaVasiljevic optó ayer por realizar una sesión a puerta cerrada en El Sadar, algo que no venía siendo habitual desde que es entrenador, pero reconoció que era algo que tenía en mente incluso la semana pasada. Vasiljevic afirmó que lo considera que es “normal” ejercitarse en El Sadar una vez a la semana porque “parecen un equipo visitante” en su propio estadio cuando juegan. “No lo hemos pisado en los dos meses que llevo al frente del equipo y cuando salimos a este campo parecemos un equipo visitante”. Una afirmación sorprendente pero con la que confirmó que este tipo sesiones se realizarán habitualmente casi todas las semanas sino son todas.

Como es habitual, la sesión fue a puerta abierta durante el primer cuarto de hora para que todo aquel que quisiese tomase imágenes del grupo mientras los jugadores calentaban. Posteriormente Vasiljevic probó diferentes aspectos ya sin ojos que les pudiesen espiar, aunque todo hace indicar que el técnico apostará por una alineación con tan solo un punta, habrá que ver cómo rodea a ese delantero.

El viaje“Al futbolista no le gusta viajar y estar tres días. A mí me gustaría ir incluso el día del partido, pero cuando no se puede no se puede. El diseño del viaje obedece a entrenamientos y duración del viaje, y a que nos sale más económico”. Así justificó Vasiljevic el viaje que ha levantado tanta polémica entre la afición navarra. El técnico afirmó que la otra opción pasaba por estar todo el día de hoy viajando y no poder entrenar y que, de esta manera, se aseguran poder ejercitarse hoy y, además, es más económico. Con la expedición de Osasuna viajaron, además de jugadores y entrenadores, cuatro directivos (todos menos Ramírez) que van a realizar labores de representación del club.

Osasuna se entrenará hoy en el lugar habitual donde lo hace Las Palmas. Posteriormente los jugadores quedarán concentrados para el encuentro de mañana a las 19.30 horas en el estadio de Gran Canaria.