Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cs y PSOE buscarán la próxima semana un sustituto para Sánchez

El presidente regional de Murcia, del PP, declara el lunes declara como investigado


en el ‘caso Auditorio’

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

El presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

murcia- Ciudadanos y el PSOE se han citado la próxima semana para hablar del futuro del Gobierno de Murcia, después de que la formación naranja diera el jueves por roto el pacto con el PP a raíz de la imputación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que el lunes declara como investigado en el caso Auditorio.

La formación que lidera Albert Rivera subrayó ayer, en palabras de su secretario general en Murcia, Miguel Sánchez, que el pacto firmado con el PP está roto con independencia del futuro judicial del presidente autonómico porque no cumplió con su palabra al no dimitir tras ser imputado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia citó a declarar a Pedro Antonio Sánchez como investigado por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en el concurso y la adjudicación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras, cuando era alcalde la localidad.

Pedro Antonio Sánchez, que ha pedido al resto de fuerzas políticas un plazo de 72 horas por su declaración del lunes ante el tribunal, se refirió ayer en una comparecencia pública a dos expresidentes autonómicos del PSOE, Andrés Hernández Ros y Carlos Collado, que “salieron por la puerta de atrás” y años después “la justicia les dio la razón”.

Ante la negativa de Pedro Antonio Sánchez a renunciar a la presidencia, Albert Rivera le dijo al PP que “aún puede cambiar de opinión” y buscar un candidato “limpio de corrupción” para mantener la estabilidad en Murcia. Rivera, que acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de querer “proteger al imputado” por encima de los intereses de los murcianos, avanzó que su partido no descarta ninguna opción para buscar una salida.

El líder de los socialistas murcianos y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia, Rafael González Tovar, adelantó que se reunirán con Cs “el martes o el miércoles” y que ya han empezado a “cruzar” los programas con los que ambos concurrieron a las elecciones en busca de coincidencias que hagan posible un Gobierno “estable” para los próximos dos años. - Efe