Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

22 afiliados defienden a López como el candidato “de la unidad”

El diputado Jesús Mari Fernández anuncia que el exlehendakari visitará Pamplona el 17 de marzo

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El diputado Jesús Mari Fernández, la concejala de Pamplona Patricia Fanlo y Elena Sancho, ayer.

El diputado Jesús Mari Fernández, la concejala de Pamplona Patricia Fanlo y Elena Sancho, ayer. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

El diputado Jesús Mari Fernández, la concejala de Pamplona Patricia Fanlo y Elena Sancho, ayer.

pamplona- La sede del PSN en Pamplona acogió ayer la presentación de la Plataforma de Apoyo en Navarra a Patxi López, formada por 22 militantes y cargos públicos entre los que se encuentra el diputado Jesús Mari Fernández o Patricia Fanlo, concejala en el Ayuntamiento de Pamplona, y que creen que la del exlehendakari es “la candidatura que garantiza al PSN como líder del cambio en Navarra”. Así mismo, fue el diputado socialista el que anunció que el próximo día 17 Patxi López visitará Pamplona a las 19 horas para presentar su proyecto.

Mientras tanto, la pequeña plataforma -“Somos los que estamos, pero seremos muchos más en el futuro”, aseguró Fernández- ensalzó la trayectoria de López. “Tiene muchas cualificaciones”, aseguró, “y conoce muy bien al PSOE”. “Heredó un Partido Socialista de Euskadi (PSE) dividido, lo llevó a la unidad y finalmente a gobernar en Euskadi”, subrayó, para destacar también que “conoce muy bien el nacionalismo, y lo ha combatido cuando ha derivado en soberanismo”. En la presentación, la vicesecretaria de Juventudes Socialistas, Elena Sancho, y el exsecretario general de la Agrupación del PSN de Pamplona y miembro de la plataforma, Ángel García Undiano, leyeron un manifiesto de la plataforma que asegura que Patxi López es “una garantía para el socialismo navarro porque confía en sus militantes y apuesta porque el PSN lidere una alternativa de progreso a partir de 2019”.

“Una alternativa que supere los años de gobierno conservador de UPN-PP y el cambio frustrado de un gobierno cuatripartito de liderazgo nacionalista que deja de lado políticas de progreso, centrándose en políticas excluyentes y que menoscaba la igualdad de oportunidades”, incidió García Undiano. Asimismo destacaron que el candidato a secretario general del PSOE “por su trayectoria especialmente como lehendakari, por su capacidad de diálogo y entendimiento para la suma de identidades y por sus propuestas de futuro, es garantía de una España unida, plural y federal”.

La plataforma llama a la “unidad, el diálogo y el cariño entre compañeros y compañeras”, huyendo del “choque de trenes”, para “crear alianzas internas y externas, sumando primero dentro para después multiplicar fuera”. - D.N.