Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Uno de los casos en presencia hijos

Dos mujeres heridas tras ser apuñaladas en plena calle en Gran Canaria y Palencia

EP - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:18h

Manifestación convocada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Manifestación convocada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Manifestación convocada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

PALENCIA/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. Dos mujeres han resultado heridas tras ser apuñaladas en plena calle en Palencia y Gran Canaria. Sobre las 10.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, recibió un aviso informando de que una mujer, de 37 años, precisaba asistencia médica tras ser apuñalada a la salida de su domicilio en el barrio de San Gregorio del término municipal de Telde.

Una vez en el lugar, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó a la afectada, que presentó heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Por su parte, según informa Teldeactualidad y recoge Europa Press, el ataque se habría producido en la vivienda donde residía la pareja, que tiene un bebé, mientras que después de los hechos, el hombre, de unos 40 años, se encerró en una de las habitaciones.

Finalmente, la Policía habría conseguido reducirle sin oponer mucha resistencia, siendo trasladado hasta la Comisaría de Telde.

Detenido el hombre que ha apuñalado a su mujer en Palencia en presencia de sus hijos

Una mujer de 39 años se recupera en el hospital después de que esta mañana haya recibido tres puñaladas en el tórax por parte de su actual pareja, que se ha intentado quitar la vida y que se encuentra en la UCI del Complejo Asistencial de Palencia, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10.00 horas cuando la pareja, que se encontraba en proceso de separación, circulaba en un vehículo con los hijos de ambos por la calle Fernando El Magno situada barrio del Carmen de la capital palentina, donde se ha iniciado una discusión.

A la altura del bar el Tirol han abandonado el coche para seguir discutiendo en plena calle, donde los clientes del establecimiento hostelero han salido del mismo para evitar que la discusión fuera a más.

Ha sido en ese momento cuando el hombre, de 38 años, y al que le constan antecedentes en Salamanca por los mismos hechos, ha asestado tres puñaladas en el tórax a la mujer, que está fuera de peligro.

El hombre se encuentra detenido en los calabozos después de que se le haya dado el alta de las heridas que él mismo se produjo tras agredirla, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press. Se encuentra ahora a la espera de que finalicen las diligencias para pasar a disposición judicial. Por otra parte, los hijos de ambos, y que han presenciado los hechos, han sido recogidos por un familiar de la víctima, que se recupera de las heridas provocadas en el tórax por un arma blanca.