Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

335.000 euros de ayuda para hacer políticas de juventud

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud dirige la convocatoria a entidades locales y juveniles

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado dos convocatorias de ayudas a entidades locales y asociaciones juveniles, por un total de 335.000 euros, destinadas a impulsar políticas de juventud. Ambas convocatorias tienen novedades, surgidas del trabajo llevado a cabo en el proceso participativo para la elaboración del II Plan de Juventud, según explicó ayer el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

La convocatoria a entidades locales destina una dotación máxima de 230.000 euros para la financiación parcial de programas realizados en 2017 que incidan en la mejora de la participación activa de las personas jóvenes en la vida social. El plazo de solicitud se inicia hoy, 4 de marzo, y permanecerá abierto hasta el 2 de abril.

Las novedades son la ampliación de crédito, la eliminación de la diferenciación de tipos de proyectos y el impulso de la elaboración de planes y diagnósticos locales de juventud. Por otro lado, la cuantía máxima de las subvenciones a entidades locales es 20.000 euros.

para asociaciones Asimismo, el BON publicó ayer la Orden Foral que convoca ayudas para 2017 para proyectos de asociaciones inscritas en el Censo de Entidades de Juventud y a otras entidades juveniles no censadas. La convocatoria cuenta con 105.000 euros.

Se podrán presentar solicitudes también desde hoy y hasta el 2 de abril. La cuantía máxima de las subvenciones será de 8.000 euros. En esta convocatoria se proponen algunas novedades como, por ejemplo, la apertura de la convocatoria a todas aquellas entidades juveniles de Navarra que no están censadas en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. - E.P.