Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Una recaudación de 7.797 euros

La recogida de tapones hace posible que dos niños navarros accedan a tratamiento médico

EP - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:12h

Tapones de plástico.

Tapones de plástico. (D.N.)

Galería Noticia

Tapones de plástico.

PAMPLONA.-El proyecto de Fundación SEUR, 'Tapones para una nueva vida', ha hecho posible que dos niños navarros reciban tratamiento gracias a una recaudación de 7.797 euros.

La última beneficiaria es Nerea Ortiz, que ha recibido 1.796 euros. Con la aportación económica que ha recibido Nerea Ortiz, que equivale a nueve toneladas de tapones, se financiará una prótesis para mejorar su calidad de vida, debido a que la menor sufrió una amputación tibial, ha destacado la Fundación Seur en un comunicado.

Junto con la aportación económica, Nerea Ortiz ha recibido la colección infantil 'Trazo' de Signo editores. "Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles, que están teniendo tan buena aceptación entre los más pequeños, estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego, con un contenido diseñado siguiendo las pautas psicopedagógicas de cada etapa de desarrollo", detalla Clara Alonso, directora general de Signo editores.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 128 menores, para los que se han recogido 4.111 toneladas de tapones por un valor de 918.879 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.166 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

En estos dos primeros meses del año, tres menores han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones. En el caso concreto de la Comunidad foral de Navarra, desde la puesta en marcha del proyecto, Fundación SEUR ha ayudado a dos niños, mediante la donación de 7.797 euros.

Desde 2015, Signo editores se ha sumado a la iniciativa entregando colecciones de libros infantiles a todos los niños que reciben la ayuda de Fundación SEUR a través de este proyecto.

Se trata de dos obras, 'Garabato' y 'Trazo', dirigidas a menores de entre 3 y 14 años, que inculcan el placer por los libros a través de aventuras noveladas combinadas con material educativo. Cada una de estas obras contiene 12 tomos, con contenido bilingüe diseñado por un equipo de expertos en la infancia, entre los que se encuentran psicopedagogos y profesores nativos en inglés.