Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un fallecido por parada cardiaca en las primeras Javieradas de 2017

EP - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 21:29h

PAMPLONA.-Una persona ha fallecido este sábado a consecuencia de una parada cardiaca mientras participaba en la primera Javierada de 2017. El paciente ha sido atendido en la carretera de Yesa por el personal médico de Cruz Roja del puesto de Liédena, que le ha realizado labores de reanimación y desfibrilación durante una hora, sin poder recuperarlo.

Desde la apertura del dispositivo de Javieradas 2017, ayer viernes a las 8.00 horas, Cruz Roja lleva realizadas hasta el momento 683 atenciones. Una cifra que se incrementará en las próximas horas hasta mañana domingo una vez finalizada la misa en la explanada de Javier.

Este sábado desde las 7.00 horas un puesto móvil ha recorrido la ruta Murillo el FrutoGallipienzo y otro, desde las 8.00h, ha hecho lo propio entre Aranguren y Lumbier.

Los primeros puestos fijos se han situado en Aibar y Gallipienzo (ruta Tafalla-Sangüesa) y Loiti (ruta Pamplona-Javier), abiertos desde las 9.00 horas y 10.00 horas, respectivamente.

En total este sábado se han atendido, hasta las 20.00 horas, a 422 personas, a las que hay que sumar las 261 atenciones realizadas ayer viernes en la Ribera.

Fuera de los horarios de atención establecidos, el dispositivo de Cruz Roja en Navarra para la primera Javierada atenderá, durante la noche, las demandas de asistencia que se requieran a través de SOS-Navarra (112) con un retén y ambulancia que pernocta en Javier.

Participa en la primera Javierada 2017 voluntariado de las Asambleas Locales de Cruz Roja de Buñuel, Burlada, Cintruénigo, Cortes, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Mendavia, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

El dispositivo se dará por concluido una vez que todas las unidades y personal voluntario hayan llegado a sus puntos de origen el domingo tras la celebración de la misa en Javier y la operación retorno.