carreras de montaña

Agotados los 450 dorsales del 3º Montejurra Trail

350 participantes tomarán la salida en la prueba de 22,5 kilómetros y 100 en la de 11,5

r.u. - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Xabi Zarranz, en la edición del año pasado, en la que terminó tercero.

Xabi Zarranz, en la edición del año pasado, en la que terminó tercero. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Xabi Zarranz, en la edición del año pasado, en la que terminó tercero.

estella-lizarra. El 3º Montejurra Trail ha conseguido agotar los 450 dorsales casi veinte días antes de la celebración de la prueba, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en la plaza del Rebote de Ayegui a partir de las 9.30 horas. Así pues, un total de 350 corredores tomarán la salida para la carrera de 23 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo, mientras que otro centenar disputará el Txiki Trail (11,5 kilómetros y 700 metros de desnivel).

Este año una de las principales novedades es que el evento será a su vez Campeonato Navarro por equipos, sin duda un aliciente para ver a los mejores. Además, tiene una vertiente solidaria, ya que 2 euros de cada inscripción se donarán a la Asociación Española contra el Cáncer, que montará un stand informativo en la salida.

La carrera está organizada por la sección de montaña de la Asociación Run Ayegui y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de más de 40 patrocinadores. También habrá más de un centenar de voluntarios, fundamentales para el desarrollo de la prueba.