Arróniz entregó los premios de los concursos del Día de la Tostada

M.g. - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los premiados en los concursos de fotografía, relatos y cuentos, postres y aceitunas caseras del ‘Día de la Tostada’ posaron juntos el domingo en la fiesta. Fotos: maite gonzález

Los premiados en los concursos de fotografía, relatos y cuentos, postres y aceitunas caseras del ‘Día de la Tostada’ posaron juntos el domingo en la fiesta. Fotos: maite gonzález

Galería Noticia

Los premiados en los concursos de fotografía, relatos y cuentos, postres y aceitunas caseras del ‘Día de la Tostada’ posaron juntos el domingo en la fiesta. Fotos: maite gonzálezEl Trujal Mendía fue reconocido por el Ayuntamiento por sus 25 años.

arróniz. El Ayuntamiento de Arróniz entregó el domingo en el transcurso del Día de la Tostada los premios correspondientes a los concursos que se organizaron con motivo de esta fiesta.

En el caso del certamen de fotografía, el primer premio correspondió a la instantáneaFlores del olivo, de Ramón Mª Revuelta Cuadrado, de Vitoria-Gasteiz, seguido por Soledad privilegiada, de Pablo Landa Boraita, de Sarriguren y por la fotografía Faenando en un mar de olivas, de José Antonio Morlesín Damián, de Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, en el concurso de relatos y cuentos. En categoría alevín, la obra galardonada fue La oliva peluquera, de María Ajona Conejo, de Arróniz. En este nivel recibió un accésit Julen Bergaretxea Pérez de Albéniz, de Aranarache, por el relato Las olivas y las tres tostadas.

En categoría infantil, el trabajo premiado fue El olivar mágico, de Onintze Arrastia Mauleón, de Arellano, mientras que en adultos la obra ganadora fue la titulada Gregoria Ajona, de Yolanda Arruabarrena Navarro, de Arróniz.

En lo que se refiere a las aceitunas caseras, las mejores en opinión del jurado fueron las presentadas por Leyre Echeverría Zábal, de Arróniz, seguidas de las de Nieves Mauleón Alegría y Antonio Urraco González, los dos también de Arróniz.

Por último, se premiaron los postres. El primer premio correspondió al Polvo de aceite sobre mousse de chocolate, de Iosu Lamaisón Llanos, de Arróniz. En segundo lugar se situaron las orejuelas de Ramón Revuelta Cuadrado, de Vitoria-Gasteiz y en tercero las bombas de cremade Reyes Jiménez García, de Arróniz.

Los actos del Día de la Tostada sirvieron también para rendir homenaje al Trujal Mendía de Arróniz, almazara de la localidad que ha cumplido 25 años. En estas bodas de plata, el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón, entregó un diploma de reconocimiento al actual presidente del Trujal Mendía, Pedro Luis González Castillo. Este trujal agrupa a más de 5.000 socios de toda la Zona Media de Navarra.