deportes ciclismo btt

El BTT Navarra sale a escena

Los dos equipos participarán a lo largo de esta temporada en casi 35 competiciones

r.u. - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Corredores de los dos equipos del club para esta temporada, desde escuelas y hasta elite.

Corredores de los dos equipos del club para esta temporada, desde escuelas y hasta elite. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Corredores de los dos equipos del club para esta temporada, desde escuelas y hasta elite.

estella-lizarra. El sábado tuvo lugar en el Camping Iratxe la presentación oficial de los equipos de competición del Club BTT Navarra, que esta temporada volverán a dividirse en dos manteniendo los patrocinadores principales y su denominación. Entre los corredores hay un número importante que proceden de la Merindad de Estella.

El equipo de base seguirá siendo este año el Sparta Sport Center, compuesto por chicos y chicas con edades que comprenden desde las escuelas hasta juveniles. El número de fichas ha aumentando de forma exponencial, casi triplicando las de la temporada pasada, por lo que hay base se sobra para el primer equipo.

Un equipo insignia que volverá a denominarse durante esta temporada SH Metalgraf y que cuenta con tres grandes refuerzo: el alavés Ander Bengoa, vigente campeón del Open Club Ciclista Estella;el aragonés Jesús Torres y también Asier Izu, que sube del equipo júnior.

Continuando con la filosofía del club, se pretende, explicaron, mezclar juventud con un buen número de corredores todavía en edad sub-23 y unos pocos de elite que ayuden en su formación, como es el caso de Miguel Sanzol, que pasa de sub-23 a la categoría elite.

El calendario para ambos se equipos se compone esta temporada de las pruebas que integran el Superprestigio MTB, la Copa Caja Rural, el Open de Euskadi y el Open Club Ciclista Estella ya para terminar la campaña. En total son casi 35 de días de competición desde marzo y hasta casi diciembre. El club también organiza tres pruebas y colabora preparando otras competiciones.