fútbol sala campeonato social estella-lizarra

El torneo encara su recta final tras el parón de Carnaval

Destaca en Primera el partido entre el líder, Carpintería Luquin, y el tercero, IXIO

r.usúa - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra. Tras el parón por la celebración del Carnaval, el Campeonato Social de Fútbol Sala de Estella-Lizarra regresa este fin de semana para encarar su recta final. Y es que, solamente cinco jornadas le quedan por delante a la Primera División (cuya Liga finaliza el 1 de abril) y apenas tres a la SegundaDivisión, puesto que el torneo finalizará antes, el 25 de marzo.

Aun con todo, y como suele ser habitual cada año a estas alturas, todavía quedan muchas incógnitas por resolverse. En Primera, Carpintería Luquin está muy cerca de proclamarse campeón este año ya que atesora una ventaja de seis puntos sobre el segundo, Rupesca, pero esta tarde (16.00 horas, Villatuerta) tiene un complicado duelo ante el tercero, IXIO Fisioterapia, al que le saca 7 puntos pero con un partido más. Si el líder consigue imponerse tendrá medio título en el bolsillo.

Por abajo, los dos colistas, El Kubano y Dekilibre, tienen ya lejos la permanencia (a 5 y 7 puntos, respectivamente), pero todavía tienen opciones de mantener la categoría. Además, Dekilibre se mide hoy (19.00, Carpa Oncineda) a Vaky Valta, antepenúltimo, por lo que tiene una gran oportunidad de reducir la ventaja.

peña negra, a un pasoEn el caso de Segunda División, los cuatro puntos que el líder Peña Negra le saca al segundo, FC Internacional, le dejan el título a tiro de piedra, ya que solo quedan tres partidos en juego, es decir, apenas nueve puntos. Además, Peña Negra se mide en esta jornada al colista, Bar Pigor, por lo que a priori será difícil que falle. Tercero en la tabla, a cinco puntos de la cabeza, está Indarra, que también tiene todavía opciones de aspirar al título, aunque remotas ya por las pocas jornadas que restan.