Éxito de la presencia turística de Tierra Estella en la feria Navartur

Los stands del Consorcio de Tierra Estella y Tierra de Iranzu fueron de los más visitados

Juan arteaga villar - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Cata de vino en el stand del Consorcio de Tierra Estella.

Cata de vino en el stand del Consorcio de Tierra Estella. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Cata de vino en el stand del Consorcio de Tierra Estella.Aspecto de la presencia en la feria de Tierras de Iranzu durante el fin de semana.Muchas personas solicitaron información sobre Tierra Estella.

Estell-Lizarra. Si la tónica de la feria fue el aumento de visitantes, con un récord de asistentes, calculado en un incremento del 25%, la presencia de Tierra Estella en la feria Navartur, celebrada en Baluarte el fin de semana pasado, se saldó con un gran éxito tanto por la asistencia a los stands del Consorcio de Tierra Estella y de Tierra de Iranzu como por el interés mostrado por los miles de visitantes en la oferta turística de la Merindad.

En este sentido, Tierra Estella y Tierras de Iranzu se posicionaron en la feria, según miembros de la organización, como una de las principales destinos de la Comunidad foral para ser visitadas en escapadas cortas durante el año.

Estas impresiones fueron confirmadas desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea, que hicieron una valoración muy positiva de su paso por la feria, donde programaron diversas actividades para los tres días a las que acudieron centenares de personas. Por ejemplo, el rocódromo de Mugitu Aventura estuvo lleno de niños a lo largo de todo el sábado, formándose largas colas para poder utilizarlo. Además, los vídeos temáticos también gustaron mucho y la ambientación como motivos de brujería fue un plus añadido para que los visitantes hicieran su parada en el stand.

Además, se celebraron catas con vinos de Bodegas Lezaun y Bodegas Alconde, que reunieron grupos de personas que se deleitaron con vinos de Tierra Estella y las degustaciones de Bodegas Aroa e Irache no dejaron indiferente a nadie. Tal fue la demanda de gente para las catas que Bodegas Lezáun tuvo que repetir su sesión tres veces durante el viernes.

Otro de los grandes atractivos de la feria fueron las degustaciones de aceite de Trujal Mendía que, emulando al Día de la Tostada de Arróniz coincidente con la feria, hizo que los visitantes estuvieran encantados de probar el aceite de Arróniz en Pamplona.

Por otro lado, se repartieron muchos ejemplares de mapas-guías de la zona y casi se agotaron los nuevos folletos temáticos, en especial el relativo a Naturaleza, que fue el más demanado.

Tierras de iranzu El stand de Asociación Tierras de Iranzu también fue uno de los más visitados en la feria. Este año, al igual que en ediciones pasadas, estuvo amenizado por actores que recrearon para los asistentes las visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu y el nuevo proyecto de ecorrutas teatralizadas por puntos emblemáticos de la comarca.

Así mismo, presentaron una innovadora actividad, la Granja Escuela Basabere de Lezáun, que despertó un gran interés entre los visitantes, especialmente entre los más pequeños gracias a la incubadora de pollos instalada que permitió verlos nacer en directo.

La gastronomía de la zona fue otro de los atractivos con la presencia de las bodegas y queserías, del pacharán Azanza y las mielerías, o los chorizos artesanos de Izcue junto a productos de Salinas de Oro y la demostración culinaria de los restaurantes, asadores y sidrerías de la zona.