sesma

Los senderistas de Sesma conocen más de cerca la sierra de Lóquiz

Un numeroso grupo de vecinos recorrió unos 15 kilómetros durante más de cuatro horas

maría san gil - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los vecinos de Sesma durante la excursión que celebraron el pasado fin de semana.

Los vecinos de Sesma durante la excursión que celebraron el pasado fin de semana. (Foto: cedida )

Galería Noticia

Los vecinos de Sesma durante la excursión que celebraron el pasado fin de semana.

sesma. Los vecinos de Sesma, como se adelantaron al resto de municipios de la zona en la celebración el carnaval, disfrutaron el pasado fin de semana de una nueva excursión, en este caso por la sierra de Lóquiz.

Los participantes, cada día más numerosos, quedaron a las 8.00 horas en el abrevadero y desde ahí marcharon en autobús hacia su destino. En este caso, tal y como explicaban, el recorrido fue de unos 15 kilómetros que realizaron en algo más de cuatro horas.

Durante la ruta por el macizo, los sesmeros disfrutaron de farrallones rocosos y cavidades escondidas como el Agujero de Ollobarren, la Cueva de San Prudencio o la Cueva del Reloj.

Además, explicaban desde el Ayuntamiento local, “al ser esta sierra una frontera natural bioclimática, atravesamos bosques diversos de hayas, encinas, robles y madroños”.

Estas marchas son una iniciativa que nacieron hace meses con el objetivo de impulsar una actividad de ocio saludable y de dar a conocer el entorno más próximo y se han convertido en una cita ineludible para muchos vecinos, que ya piensan en la próxima cita.