Toca mejorar a domicilio

El Izarra, que solo ha sumado 11 puntos fuera, vuelve a Galicia para medirse mañana al Boiro

r.usúa - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Briñol, protegiendo el balón en el partido del domingo ante el Racing de Ferrol.

Briñol, protegiendo el balón en el partido del domingo ante el Racing de Ferrol. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Briñol, protegiendo el balón en el partido del domingo ante el Racing de Ferrol.

estella-lizarra. El Izarra necesita mejorar sus números a domicilio en este tramo final de la temporada. Aunque en el inicio de la campaña consiguió valiosos puntos en sus desplazamientos, últimamente cada partido fuera se acaba traduciendo en derrota, y es una tendencia que debe cambiar con urgencia si no quiere sufrir demasiado para asegurar la permanencia en la categoría.

De momento solo 11 de los 34 puntos que lleva en la tabla (tres victorias y dos empates) se han sumado lejos de Estella, por lo que queda claro que donde el equipo es más fuerte es sin duda en Merkatondoa. De hecho, lleva sin sumar fuera desde el pasado 26 de noviembre, cuando empató (0-0) en Tajonar contra Osasuna Promesas.

Desde entonces solo ha cosechado derrotas, un total de cinco consecutivas. Bien es cierto que algunas podían entrar dentro de las previsiones por la entidad de los rivales (2-1 contra el Racing de Santander, 2-1 contra la Ponferradina y 3-1 contra la Cultura Leonesa), pero también cayó, aunque en el descuento, en los campos del Coruxo (2-1) y del Somozas (1-0).

mañana en boiroEl equipo estellés, que empató el domingo en casa ante un rival directo como el Racing de Ferrol (1-1), vuelve a jugar mañana en tierras gallegas, en esta ocasión en el campo del Boiro. Es el tercer desplazamiento consecutivo a Galicia y con la esperanza de sumar.

El rival, que ascendió la temporada pasada de Tercera División, está ahora mismo en una situación algo delicada en la tabla, ya que con 31 puntos se encuentra a solo dos de la promoción y a cuatro del descenso directo, es decir, muy cerca todavía de los puestos peligrosos. Eso sí, ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, por lo que se encuentra en uno de los momentos más dulces de toda la temporada.

Por su parte, el equipo estellés está ahora mismo a cinco de la promoción y a siete del descenso, por lo que tampoco puede relajarse. Con 34 puntos, es décimo y está en teoría a once de conseguir el objetivo de la permanencia, que se estima que se sitúe en los 45.

los goles del izarraA pesar de que el Izarra lleva dos partidos a domicilio cayendo de forma dramática en el tiempo de descuento, lo cierto es que su mejor bagaje goleador se da también, curiosamente, en los últimos minutos de los partidos.

Y es que, entre el minuto 80 y el 90 los de Borja Jiménez han anotado 7 de los 29 goles que acumulan (es decir, el 24% del total). También se le dan muy bien los inicios de los partidos (5 goles marcados entre el minuto 1 y el 10, un 17%), así como el final de las primeras partes y el inicio de las segundas (6 goles entre los minutos 40 y 50, un 20%). El único tramo en el que todavía no ha conseguido marcar ni un gol el Izarra es el que comprende entre el minuto 30 y 40.

detalles

l Mañana en Galicia. El equipo estellés juega mañana en Galicia ante el Boiro (17.00 horas), un equipo que ascendió la temporada pasada y que, como es lógico, está sufriendo mucho para conseguir la permanencia. Será el tercer desplazamiento consecutivo del equipo estellés a tierras gallegas. Los dos anteriores acabaron con dolorosas derrotas en los descuentos.

l A 11 puntos. !1 puntos le quedan en teoría al Izarra para llegar a los 45 que, se supone, aseguran la permanencia.