Geroa Bai acusa a PSN de “perder el norte”

Critica que en todas las cuestiones importantes “vota con la derecha”

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- “En todas las cuestiones importantes, el PSN vota con la derecha. Ha perdido el norte. El hecho de haber sido la primera vez que sus votos no eran necesarios para un cambio en el gobierno les ha dejado descolocados”. Así se manifestó ayer en Tudela el parlamentario de Geroa Bai Koldo Martínez, acompañado de Isabel Aranburu y Rafael Eraso.

Aranburu señaló que uno de los motivos por los que en Tudela había mayor prematriculación en concertada que en pública era por el “maltrato” al que le había sometido UPN durante años. “Puede tener algo que ver el maltrato que UPN ha dado a la enseñanza pública, en Navarra y en Tudela durante años. Es manifiesto el descuido en instalaciones, edificios, en ratios...”. Junto a este extremo, Aranburu apuntó que “existe una opinión común interesada en difundirse en que la concertada es de más calidad que la pública, algo con lo que Geroa Bai no está de acuerdo en absoluto”. Por último garantizó que “el Gobierno no va a eliminar ninguna línea de Tudela y no va a haber problemas en la escolarización. Habrá capacidad para los de ahora y para los que puedan venir” y elogió la labor de acuerdos del Consejo de Escolarización. “Esta línea de trabajo es algo a potenciar en próximos años, y a extender a otras zonas, ya que va a redundar en la tranquilidad con el que se deben abordar los asuntos de educación”.

ley de símbolosRespecto a la futura Ley de Símbolos, Martínez recordó que “no se impone ninguna bandera ni símbolo a nadie. Donde haya una mayoría, además de los símbolos de Navarra se podrán poner otros que sean aceptados por la mayoría municipal y no por decisiones unipersonales. El Ayuntamiento de Tudela no es quien para decir qué pone el de Leitza en su balcón, ni el de Letiza qué símbolos coloca Tudela”. - F. P-N.