Manifestación contra el racismo y la intolerancia en Cintruénigo

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Otero de Navascués de Cintruénigo, con la pancarta en Los Paseos.

Los alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Otero de Navascués de Cintruénigo, con la pancarta en Los Paseos. (Foto: e. sarasa)

Galería Noticia

Los alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Otero de Navascués de Cintruénigo, con la pancarta en Los Paseos.

cintruénigo. Un total de 200 alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Otero de Navascués de Cintruénigo se manifestaron el pasado 24 de febrero contra el racismo y la intolerancia. Coincidiendo con el inicio de los carnavales, el alumnado de estos dos cursos y sus profesores se disfrazaron de osos panda y, tras una pancarta y numerosos carteles en castellano e inglés, realizaron a media mañana un recorrido por el patio y después continuaron su marcha fuera del centro, por la zona de Los Paseos, mientras coreaban distintas consignas.

Según explicó unos de los profesores del Otero Navascués, “elegimos este disfraz porque el oso panda es un animal de color blanco y negro y procede de Asia, por tanto, creemos que representa a todos los seres humanos sin distinción”. Ya en el quiosco de los paseos leyeron un manifiesto, en castellano y en inglés, que decía: “Queremos, soñamos y exigimos un mundo sin racismo y sin intolerancia”. El colegio público de Primaria cuenta actualmente con un total de 600 alumnos de los que el 40% son inmigrantes.