El Iruña aprieta el liderato

triunfo los de ortigosa se impusieron ayer a la peña sport

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Yoldi del Iruña y Ganuza de la Peña Sport disputan el balón.

Yoldi del Iruña y Ganuza de la Peña Sport disputan el balón. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Yoldi del Iruña y Ganuza de la Peña Sport disputan el balón.

Iruña 2

Peña Sport 0

IRUÑA Txabo, Borja, Asier, Iñaki, Alfonso, Miguel, Markos, Vania, Míkel Y. (Ander Aramendía min.84), Txiki (Andrey Asenov min.77), Vicu (Ismael Arratibel min.49).

PEÑA SPORT Jorge L., Samuel G., Imanol G., Héctor, Iván G., Mario G., David S. (Diego Martón min.45), Xabier C., Diego L., Pablo M. (Miguel Maeztun min.45), Gorka E. (Jonathan Apéstegui min. 72)

Goles 1-0, min.2: Txiki (p.). 2-0, min.15: Míkel Yoldi.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa, asistido en las bandas por Gochev y Jiménez G. Amonestó a los locales Txiki, Miguel y Borja, y a los visitantes Iván y Héctor. Expulsó a los locales Markos y Asier.

Estadio Tajonar. 300 espectadores.

tajonar- El encuentro navarro más destacado de la jornada atrajo tanto a curiosos como a seguidores de ambos conjuntos a Tajonar, el campo estaba a rebosar.

Solo hicieron falta dos minutos para que subiera el primer gol al marcador. Jorge López, portero visitante, se llevó por delante al delantero local, provocando un penalti que Txiki mandaría al fondo de la red gracias a una buena ejecución. Al cuarto de hora de partido, el conjunto local aumentaba su ventaja en el marcador. Míkel Yoldi aprovechaba el rechace del portero visitante para anotar el que sería el último gol del partido.

En el segundo periodo, los de Tafalla disminuyeron su fluidez en el ataque. Ortigosa insistió en mantener el orden y la concentración de los suyos en todo momento. A pesar de ir con una considerable ventaja, los locales no se relajaron y dispusieron de oportunidades para seguir aumentando su ventaja, pero todas terminaban en manos de Jorge.

En el último cuarto de hora del partido, al filiar rojillo le tocó sufrir. Asier y Markos fueron expulsados por doble amarilla y dejaban al Iruña con nueve jugadores.

La Peña Sport, en ventaja numérica, se volcó en ataque buscando reducir la diferencia en el marcador, pero Txabo, firme bajo los palos como siempre, evitó una posible remontada. - Ayoze Paz