El Promesas gana sufriendo

VICTORIA | Los de mateo se imponen al palencia por 3-1, un marcador abultado para lo visto en el terreno de juego durante los 90 minutos

Iker García Mikel Saiz - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El meta del Palencia atrapa el balón cuando entraban a rematar Díaz (i), Steven y Santafé (d).

El meta del Palencia atrapa el balón cuando entraban a rematar Díaz (i), Steven y Santafé (d).

Galería Noticia

El meta del Palencia atrapa el balón cuando entraban a rematar Díaz (i), Steven y Santafé (d).

Osasuna Promesas 3

Palencia 1

OSASUNA PROMESAS Juan, Hualde, Endika, Steven, Galarza, Imanol, Barja, Santafé, Martínez (Arana, min. 6;Jaime, min. 62), Díaz y Sánchez (Perea, min. 77)

PALENCIA Alejandro, Asier, Inestal (Torres, min. 77), Carrasco, Gallardo, Ibón, More, Garmendia (González, min. 73), Guillem, Chichi y Rodri (Navas, min. 62).

Goles 1-0, min. 18: Sánchez;1-1, min. 56: Guillem;2-1, min. 74: Jaime;3-1, min. 93: Perea.

Árbitro José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Hualde, Sánchez, Perea y Galarza, por parte de Osasuna Promesas. Por el Palencia, amonestó a Inestal.

Estadio Instalaciones de Tajonar, ante unos 300 espectadores.

pamplona- Importante triunfo para Osasuna Promesas que pone fin a una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar y aleja a los rojillos a ocho puntos del descenso. La victoria es aún más importante si se añade que se consiguió de manera sufrida y ante un rival directo, que no perdía desde hace cinco jornadas.

Comenzó algo mejor el Palencia, pero sin crear ocasiones de peligro. En el minuto 6, Mateo dio entrada a Arana en sustitución de Martínez, que se tuvo que retirar lesionado. La sustitución provocó el cambio de posición de Sánchez, el mejor del partido por parte de Osasuna, que pasó a ocupar el puesto de delantero centro.

Pese al mejor arranque de los visitantes, fueron los rojillos quienes se adelantaron en el marcador con el gol de Sánchez, que introdujo el balón en la portería tras recoger un tiro de Barja rechazado por el portero. Osasuna mejoró tras del gol pero, con el paso de los minutos, el Palencia volvió a hacerse con el control del encuentro.

Poco cambió tras la reanudación. El Palencia continuó controlando la posesión del balón, mientras Osasuna se defendía -demasiado encerrados en su propio campo- y salía a la contra.

Sin embargo, el Palencia no lograba crear ocasiones claras de peligro, ya que fundamentó su ataque en centros laterales que no supusieron demasiadas complicaciones para la zaga rojilla. La excepción fue el gol del empate. Guillem se introdujo en el área y batió a Juan con un fuerte tiro al primer palo.

Tras el empate, el Palencia se fue a por el partido -con más ganas que fútbol-, pero fue Osasuna el que consiguió imponerse finalmente. Jaime remató a gol un gran centro de Sánchez en el minuto 74 y Perea estableció el definitivo 3-1 en la última jugada del partido, culminando otra gran contra.

La próxima jornada, Osasuna Promesas visitará a Vigo, para medirse al Celta B.