Kwiatkowski repite

CICLISMO EL CORREDOR POLACO DEL SKY CONSIGUE SU SEGUNDA STRADE BIANC | hE

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

roma- El polaco Michael Kwiatkowski (Team Sky) se adjudicó ayer por la segunda vez en su carrera la prueba de ciclismo italiana Strade Bianche, que se disputó en la zona de Siena (Toscana, centro), al preceder al campeón olímpico belga Greg Van Avermaet (BMC).

La prueba, que entró este año en el UCI World Tour, estuvo condicionada por la lluvia y el viento a lo largo de todos los 175 kilómetros de recorrido;y Kwiatkowski logró imponerse con mérito, tras llegar a la línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre Van Avermaet.

El ciclista del Team Sky, de 26 años, se hizo con el mando de la carrera cuando faltaban unos 15 kilómetros para el final, con el citado Van Avermaet, el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) y el checo Zdenek Stybar (Quick-Step) que le perseguían a once segundos de distancia.

Kwiatkowski, que fue campeón del mundo en Ponferrada en 2014, se salió en la última fase de la prueba y llegó a la subida que precede la llegada a la plaza de Campo de Siena con unos 30 segundos de ventaja sobre sus rivales.

El polaco logró revertir los pronósticos de la víspera, que veían salir con ventaja a Van Avermaet y al eslovaco Peter Sagan, que tuvo que retirarse de la prueba por problemas físicos cuando faltaban 60 kilómetros para el final.

“Estoy muy feliz, es una victoria inesperada. Después de la difícil temporada que tuve el año pasado, Todavía tengo la confianza del equipo”, manifestó el ganador de la prueba.

“La preparación para esta temporada ha dado resultado. Una segunda victoria en Strade Bianche es espectacular”, concluyó - Efe/D.N.

clasificación

STRADE BIANCHE

1. Michal Kwiatkowski (POL) 4.42.42

2. Greg Van Avermaet (BEL) 0.00.15

3. Tim Wellens (BEL) 0:00:17

4. Zdenek Stybar (CZE) 0:00:23

5. Tom Dumoulin (HOL) 0:01:26

6. Luke Durbridge (AUS) m.t

7. Christopher Juul Jensen (DIN) 0:01:29

8. Tiesj Benoot (BEL) 0:02:20

9. Thibaut Pinot (FRA) 0:02:23

10. Scott Thwaites (ING) m.t

Michael Kwiatkowski en la meta de la Strade Bianche. Foto: Sky

parís-niza

Contador, Porte y Bardet, favoritos

75ª edición de la ‘Carrera del Sol’. Alberto Contador (Trek), el australiano Richie Porte (BMC) y el francés Romain Bardet (AG2r) encabezan el cartel de aspirantes al título en la 75ª edición de la París Niza, que comienza hoy con una etapa en línea que sustituye al habitual prólogo. A pesar de la baja por enfermedad del español Alejandro Valverde, la llamada Carrera del Sol ofrece este año un atractivo cartel de participantes, donde Contador, segundo en la reciente Vuelta a Andalucía y tras participar en el Tour de Abu Dabi, tratará de sumar su tercer triunfo y sacarse la espina del año pasado, superado por el británico Geraint Thomas por solo 4 segundos.