célebre campeonato del cuatro y medio

Zizur llega a 22

mano aficionada el célebre campeonato del cuatro y medio celebró su 22ª edición

Jon Viedma Carrera Iñaki Porto - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los campeones de las doce categorías posan con las txapelas y trofeos.

Los campeones de las doce categorías posan con las txapelas y trofeos. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Los campeones de las doce categorías posan con las txapelas y trofeos.

ZIZUR MAYOR- En la pelota a mano llegar al número 22 es sinónimo de victoria. Cuando saltan a la cancha, los pelotaris visualizan en el marcador esa cifra que les da el buscado triunfo.

Ayer el Torneo del Cuatro y Medio de Zizur alcanzó ese guarismo. El club de pelota Ardoi celebró la 22ª edición de su reconocido campeonato. En él, doce pelotaris se calzaron la txapela y demostraron el buen momento de forma que vive la mano aficionada en nuestra comunidad, ante una gran cantidad de público que se acercó a los dos frontones que albergaban las finales -dos de categoría benjamín, dos de alevín, dos de infantiles, dos de cadetes, dos de juveniles, una femenina y otra sénior-.

Desde el club de pelota Ardoi Juan Barriola hizo una valoración “muy buena” del torneo, destacando “gran calidad de las finales salvo en algún partido, donde la tensión ha hecho que hayan sido menos bonitos” así como la buena afluencia de aficionados. Algunos de ellos representantes de entidades importantes como Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota, Jon Gondán, alcalde de Zizur, José Ángel Saiz, presidente del patronato de deportes de la localidad y Fernando Urra, responsable de comunicación de la Fundación Caja Navarra, con quien se tuvo un detalle por la confianza en el proyecto de la escuela zizurtarra.

Además de representación institucional también hubo embajadores de la pelota profesional como los manistas Unai Laso, Asier Agirre y Julen Retegi, además de la palista Maite Ruiz de Larramendi. Tras un paseíllo, los pelotaris pudieron disputar un partido a tres tantos con los más pequeños, que además de calentar y olvidarse de los nervios de la final y vivieron un bonito recuerdo.

LA PELOTA FEMENINA, NOVEDADEste año el Torneo ha contado con una novedad muy destacable, el torneo femenino. En él, cinco pelotaris navarras, dos de la Casa de los Navarros de Barcelona y una de la escuela de Zaramaga de Vitoria se dieron cita en un pequeño campeonato compuesto de cuartos de final, semifinal y final. En la lucha por la txapela Olatz Ruiz de Larramendi se impuso a Arrate Bergara por 18-12. Desde la organización han señalado la “muy satisfactoria acogida” que ha tenido esta primera edición, por lo que cabe esperar que continúe en los proximos años. En la entrega de premios se dio la coincidencia de que Olatz recibió la txapela de campeona de manos de su tía Maite, galardonada palista que tuvo que competir en modalidad masculina, pero que llegó a vencer al mismísimo Rubén Beloki.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »