se ampara en el apoyo popular

Fillon no cede a la presión mientras la derecha gala busca una solución a la crisis del partido

El aspirante al Elíseo se ampara en el apoyo popular para mantener su candidatura

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fillon no cede a la presión mientras la derecha gala busca una solución a la crisis del partido.

Fillon no cede a la presión mientras la derecha gala busca una solución a la crisis del partido. (EFE)

Galería Noticia

Fillon no cede a la presión mientras la derecha gala busca una solución a la crisis del partido.

francia- El candidato de la derecha francesa a las presidenciales, François Fillon, se mantuvo firme en su voluntad de seguir adelante pese a las deserciones en su campaña, mientras su partido, Los Republicanos, organiza una reunión con carácter urgente el lunes para buscar una salida a la crisis.

Fillon, que tuvo un mitin en Aubervilliers, a las afueras de París, en un momento de presión de las decenas de responsables de la derecha que le han pedido que se retire de la carrera por el Elíseo, se defendió amparándose en la voluntad popular.

“Os quieren intimidar. Me atacan a mí. Pero a través de mí, lo que buscan es tumbar la recuperación nacional y una voluntad de cambio de las que sois portadores”, les dijo a los asistentes.

Sabedor de que su programa ha quedado totalmente marginado en el debate público en las últimas semanas por la investigación judicial abierta tras las revelaciones en la prensa de empleos supuestamente ficticios atribuidos a su mujer y a dos de sus hijos, su mensaje hoy fue que lo que se pretende impedir es llevarlo a cabo.

Recordó que su intención es llevar a cabo “una reforma de amplitud” de carácter liberal que implica “una reacción masiva” ante “la situación alarmista” por el “paro masivo”, la atonía económica o el agujero de las cuentas públicas.

Mientras pronunciaba su discurso, Los Republicanos anunciaron la convocatoria del comité político el lunes por la tarde, 24 horas antes de lo previsto, “para evaluar la situación”, teniendo en cuenta las últimas evoluciones y cuando quedan siete semanas para la primera ronda de las presidenciales.

La convocatoria corre a cargo de dos personalidades próximas al candidato: el secretario general del partido, Bernard Accoyer, y el presidente del comité político, Gérard Larcher, que es también el presidente del Senado, y que ha tomado su distancia en las últimas semanas.

Oficialmente nadie ha dicho que se trata de examinar un “plan B”, que pasaría por sustituir a Fillon por quien quedó en segunda posición en las primarias de la derecha del pasado mes de noviembre, Alain Juppé. - Efe