Pyongyang carga contra EEUU, que le acusa de patrocinar el terrorismo

La controversia se produce en el contexto del asesinato de King Jom-nam con un veneno prohibido por Naciones Unidas

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

corea del norte- Corea del Norte advirtió a Estados Unidos de que “pagará un alto precio” por volver a considerar la inclusión del régimen en su lista de países que patrocinan el terrorismo.

“Estados Unidos se dará cuenta del alto precio que tendrá que pagar por sus acusaciones sin fundamente contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)”, expuso un portavoz del ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA a última hora del viernes.

El Departamento de Estado de EEUU estudia la posibilidad de incluir nuevamente a Pyongyang en la lista, después de que Seúl solicitara dicho movimiento tras conocerse que Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, fue asesinado en Malasia con el agente nervioso VX, prohibido por Naciones Unidas, crimen del que el Sur acusa al Norte.

Pyongyang ha negado desde el principio su implicación, ha responsabilizado a Malasia por la muerte de Kim Jong-nam y acusado a Kuala Lumpur y EEUU de haberse confabulado con Seúl para culparlo.

Corea del Norte dijo oponerse “a cualquier forma de terrorismo y cualquier apoyo al mismo”, una postura que mantiene “ha demostrado consistentemente en la práctica”, según el texto. - Efe