Dior convierte el azul marino en el nuevo negro

La segunda línea ‘prêt-à-porter’ de Maria Grazia Chiuri para la firma presenta en París piezas innovadoras

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Una creación de Dior.

Una creación de Dior. (D.N.)

Galería Noticia

Una creación de Dior.

parís- “Entre todos los colores, el azul marino es el único que puede competir con el negro presentando las mismas virtudes”. Esta frase de Christian Dior inspiró la última colección de la firma, que convirtió el azul marino en el nuevo rey del fondo de armario.

La segunda líneaprêt-à-porter de la italiana Maria Grazia Chiuri para Dior trató así de recuperar la herencia del modista francés de forma transgresora en una propuesta cargada de piezas nunca vistas en la pasarela como el pantalón vaquero o el beret de cuero negro como accesorio estrella.

La colección siguió la estela de la anterior, con referencias astronómicas bordadas en los vestidos: lunas, planetas, estrellas en una comercial invocación a lo espiritual, la belleza y el poder, todos símbolos que se identifican con el color azul marino.

Los vestidos de noche, con transparencias y brillos, alternaron con otros “looks” de pantalón y monos de trabajo, como si de uniformes de fábrica se tratara, combinados con bolsos de mano estampados con el antiguo logo de la firma, una buena noticia para las que puedan rescatar los modelos de sus madres o abuelas.

“Cada día encuentro algo inspirador. He tenido que aprender mucho porque la historia de la ‘maison’ es muy amplia, esta frase me pareció muy emocionante”, explicó Chiuri tras el desfile.

Las piezas como el beret, la típica boina francesa, permiten a la casa de lujo llegar a un público más amplio creando éxitos de venta inmediatos. - Efe