Juanjo Oliva reinventa la moda con su marca Oliva

el diseñador invita a los consumidores a reflexionar sobre “cómo puede costar una prenda menos que un café”

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El diseñador madrileño Juanjo Oliva.

El diseñador madrileño Juanjo Oliva. (EFE)

Galería Noticia

El diseñador madrileño Juanjo Oliva.

El diseñador Juanjo Oliva ha comenzado una gira internacional para presentar su nueva marca, Oliva, un proyecto de moda que lleva “un mensaje mucho más político”, según aseguró el creador madrileño, que invitó a los consumidores a preguntarse “cómo puede costar una prenda menos que un café”.

Precisamente, su nuevo proyecto abandera dos mensajes que buscan romper con importantes rasgos de la industria: la moda barata de usar y tirar, y las barreras de género entre hombre y mujer en las prendas.

Es una colección prêt-à-porter que abandona “el ego” del diseñador como figura protagonista y que se embarca en un proyecto de equipo artístico. Una nueva línea que deja a la firma Juanjo Oliva en exclusiva para el Corte Inglés, para “construir un armario, una marca internacional para hombre y para mujer” bajo el nombre Oliva.

“Es un armario en el que cada prenda nace con la intención de ser autónoma y de poder combinarse con las prendas que ya tienes o con otras prendas de la colección. Pero también nace con un sentido atemporal, de buscar una prenda que esté bien terminada, muy bien confeccionada, con todo lo que hemos aprendido de la costura y de la sastrería para llevarlo al prêt-à-porter”, explicó el diseñador.

El creador madrileño destacó que la nueva colección tiene “un precio accesible” y el objetivo de que las prendas sean “duraderas”. “No tiene una intención muy marcada en el género, y casi todas las prendas pueden ser para los 2, porque el género lo ponemos nosotros, las prendas no”, explica sobre el segundo mensaje del proyecto Oliva.

“Tenemos que dejar de consumir de manera compulsiva, sin pensar, como lo hacían nuestras madres, que se planteaban un proyecto de armario, una manera de comprar y de ir teniendo cosas que realmente sí te sacaban de lo que pudiera surgir. Luego resulta que tienes el armario lleno y no tienes qué ponerte. Eso es algo que el diseñador no tiene que potenciar”, destacó.

En esta línea, Oliva consideró que en el mercado sí hay prendas que unen “esa calidad-precio”, que todo el mundo busca aunque a veces lo olvide. “No compréis algo sólo porque el precio sea bajo, me parece pasado de moda”, indicó el diseñador.

La defensa de que las mismas prendas puedan ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres es el otro mensaje que lleva su nuevo proyecto. “Me parece ridículo que cada vez que te pones una prenda tenga que haber toda una respuesta de tu identidad sexual de con quien duermes o con quien comes. Deberíamos estar preocupados de cosas mucho más importantes”, aseguró.

“Tendemos a darle cierta identidad a la ropa cuando eso es disfrazarse. Nosotros tenemos que ponerle la personalidad y adaptar la ropa a nosotros, no disfrazarnos de lo que impone un diseñador.” - Efe