Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Frenar la caída

La previa Osasuna, que vuelve a presentar un equipo con novedades, juega en las palmas con el único objetivo de detener su desplome y rebelarse ante la mala racha

Javier Saldise Osasuna - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imágenes del entrenamiento de ayer.

Imágenes del entrenamiento de ayer. (OSASUNA)

Galería Noticia

Imágenes del entrenamiento de ayer.

“No debemos pensar mucho en lo que estamos atravesando, sino en el partido” “Hay que abrir los ojos y ver la realidad, tenemos el equipo que tenemos y a veces no nos da” “Estamos demostrando que no estamos al nivel, cometemos errores, no se libra nadie” “Vasiljevic va a ser el último entrenador de Osasuna esta temporada, no creo que otro cambio mejore”

Las palmas- Osasuna tiene por delante esta tarde (18.30) un partido dificilísimo. En plena caída en barrena, en medio del ruido del desplome, a Vasiljevic y sus jugadores les toca medirse con un rival cualificado, que viene de meterle tres goles al Madrid en el Bernabéu, que cuenta con un excelente rendimiento como local. Y además, los rojillos deben enfrentarse a todos sus miedos, a la falta de ánimo, a la angustia e incluso la apatía creciente y la agonía de un grupo que hace méritos a cada jornada para ser el peor de la Liga. Por esto, a las labores propias de un partido convencional se van a sumar otras misiones igual de importantes, obligatorias incluso: un exorcismo a este equipo para intentar lograr lo que a priori suena a imposible, una victoria, los tres puntos, el cambio en la dinámica. El monumental desplome de Osasuna, esta campaña ruinosa en lo futbolístico, no sólo está siendo el azote circunstancial de un campeonato horrendo, sino que también hay una factura en forma de pérdida de credibilidad -de jugadores, técnicos, directivos-, de menoscabo de la imagen de la entidad y de la talla del equipo, de desilusión en el aficionado. Todo malo, mientras los rivales directos vienen ofreciendo síntomas de rebeldía que por Osasuna no afloran.

Vasiljevic, que anda muy despistado en lo que quiere para el equipo, volverá a realizar cambios en la alineación. Parece que no se trata de introducir variantes en la búsqueda de soluciones, sino que aparenta que este carrusel de oportunidades tiene que ver con la confortabilidad para el grupo, que haya minutos para todos y nada más. Por esto, la alineación de esta tarde vuelve a ser una incógnita. La prueba del viernes quizás puede dar algo de luz. con un cambio de sistema -quizas un 1-4-1-4-1- y futbolistas distintos respecto a la última alineación. Ayer, en el entrenamiento en las instalaciones de Las Palmas. lógicamente no hubo detalles sobre la posible formación titular, pero se apunta a que haya cambios en casi todas las líneas, con la aparición de hombres como Fuentes, Raoul Loé, Fran Mérida, Olavide e incluso Jaime.

Como a Osasuna solo le valen los tres puntos para agarrarse al tren de la emoción en este final de campeonato, todo se antoja secundario ante las obligaciones del reto, que son de nuevo muy elevadas.

La Unión Deportiva llega a la cita lanzada tras puntuar, recuperando juego y sensaciones en el Bernabéu. Quique Setién, que está negociando su renovación, recupera al delantero croata Marko Livaja, después de tres partidos ausente por lesión, y también podrá contar con el central Pedro Bigas, lesionado en Madrid. Además, Setién ha confirmado que Aythami Artiles no irá convocado, presuntamente por un incidente que tuvo con él al término del encuentro del miércoles, en un nuevo episodio de indisciplina en el vestuario. En todas partes cuecen habas.

los datos

La alineación, oculta. Vasiljevic vuelve a ofrecer oportunidades a jugadores diferentes respecto a la última alineación, frente al Villarreal en El Sadar (1-4), aunque no ha querido dar pistas claras..

Habrá descansos. El entrenador de Osasuna se ha animado a las rotaciones en los últimos encuentros con lo que habrá descanso para varios jugadores de los que han sido habituales en las anteriores citas.

Último entrenamiento. El equipo se entrenó ayer en Las Palmas en la última sesión antes del partido de esta tarde.

Dos descartes. La expedición de Osasuna viajó ante Las Palmas con veinte jugadores, por lo que Vasiljevic deberá realizar dos descartes para conformar la convocatoria.

El presidente, presente. Luis Sabalza, acompañado de tres de sus directivos, asistirá en directo al partido de esta tarde. El presidente ha preferido mantenerse al margen de la escena pública para expresar su opinión sobre la marcha del equipo o manifestar algún tipo de apoyo a la labor del entrenador y jugadores.

La situación. Osasuna es el último de la Liga, con diez puntos.

la cifra

5

derrotas consecutivas

Osasuna afronta sus peores momentos de la temporada en la fase crucial del campeonato y lleva cinco encuentros consecutivos perdiendo. Cero de 15 puntos posibles. El último punto se logró en enero, en El Sadar ante el Málaga (1-1).

el calendario

Hoy

26ª jornada: Las Palmas-Osasuna

Lunes 13 de marzo (20.45)

27ª jornada: Osasuna-Eibar

Sábado 18 de marzo (20.45)

28ª jornada: Betis-Osasuna

Domingo 2 de abril

29ª jornada: Osasuna-Athletic

Miércoles 5 de abril

30ª jornada: Alavés-Osasuna

Domingo 9 de abril

31ª jornada: Osasuna-Leganés

Domingo 16 de abril

32ª jornada: Atlético Madrid-Osasuna