Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Solemos resucitar muertos”

Setién El entrenador de Las Palmas deja fuera a Aythami por “asuntos disciplinarios”

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Setién, en la conferencia de prensa de ayer.

Setién, en la conferencia de prensa de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Setién, en la conferencia de prensa de ayer.

Las Palmas- El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, dijo ayer que su equipo necesita ganar mañana a Osasuna para “recuperar autoestima” y salir de la “racha negativa” que están atravesando, tras cinco jornadas sin ganar, pero ha recordado que su equipo tiene un don “para resucitar muertos”.

El técnico cántabro calificó el choque ante el colista de “importantísimo”, y espera que su equipo lo afronte con la “misma intensidad” que tuvieron cuando visitaron al Granada, a pesar de perder por 1-0.

Setién, no obstante, opina que su equipo es “especialista en resucitar muertos”, tras haber perdido con equipos de la zona baja de la tabla o que llevaban tiempo sin conocer la victoria, como el Málaga, ante el que también cayeron por 2-1, por lo que espera que esta situación no se repita ante Osasuna, que solo ha ganado un partido en toda la competición, y lo hizo además fuera de casa.

El entrenador del equipo isleño cree que el cuadro navarro les va a “apretar arriba”, que tratará de quitarles el balón, y prevé un partido muy distinto al del pasado miércoles en el Bernabéu ante el Real Madrid (3-3) porque el rival “se va a encerrar”, aunque reconoce que con la llegada al banquillo del serbio Vasiljevic, Osasuna es un equipo “más atrevido” en el aspecto ofensivo.

Para el encuentro de hoy, Setién dijo que se ha producido “una situación” con el defensa Aythami Artiles y que no irá convocado, en lo que parece una medida disciplinario por un presunto incidente que se produjo en el vestuario tras el empate del miércoles pasado frente al Real Madrid.

Su renovaciónEl técnico cántabro no cree que las negociaciones para su continuidad se hayan roto, sino que se han “paralizado”, y subrayó que no quiere esperar a que termine el curso: “En breve, en un sentido o en otro, trataré de arreglar mi futuro;si no es aquí, en otro sitio”, afirmó. Setién no quiso profundizar en los detalles de la negociación -“llegado el momento se dirá lo que se tenga que decir”-, pero sí confirmó que el club le ha hecho una oferta de cinco años, y que el apartado económico no es el único punto discordante. “Mi interés ha sido, es y seguirá siendo continuar en Las Palmas”, aseguró, así como que “absolutamente nadie” tiene su autorización para negociar con otros. - Efe

la cifra

6

Las Palmas ha ganado seis de los 13 partidos de Liga que ha disputado como local y ha empatado otros cinco, lo que le señala como un equipo casero.

Resultados en casa

Liga: Las Palmas-R. Sociedad 0-1

Liga: Las Palmas-Sevilla 0-1

Liga: Las Palmas-Valencia 3-1

Liga: Las Palmas-Deportivo 1-1

Liga: Las Palmas-Sporting 1-0

Copa: Las Palmas-Atlético 0-2

Copa: Las Palmas-Huesca 2-1

Liga: Las Palmas-Leganés 1-1

Liga: Las Palmas-Athletic 3-1

Liga: Las Palmas-Eibar 1-0

Liga: Las Palmas-Celta 3-3

Liga: Las Palmas-Espanyol 0-0

Liga: Las Palmas-R. Madrid 2-2

Liga: Las Palmas-Málaga 1-0

Liga: Las Palmas-Granada 5-1

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »