Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

García Revenga asegura que “Urdangarin y Cristina tienen el corazón partido”

El exsecretario de las infantas dice que “en absoluto” él fue consciente de lo que ocurría en el Instituto Nóos

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlos García Revenga.

Carlos García Revenga. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carlos García Revenga.

madrid- El exsecretario de las infantas Carlos García Revenga insistió ayer en que en ningún momento supo que Iñaki Urdangarín estuviera cometiendo alguna clase de delitos y destacó que, tras la sentencia del caso Nóos, tanto él como la infanta Cristina están “con el corazón partido”.

García-Revenga fue entrevistado en Onda Cero, fue su primera aparición ante medios de comunicación desde que se le quitó la imputación del caso Nóos.

Ante la sentencia del caso, conocida hace dos semanas, expresó su respeto por las decisiones judiciales, si bien aseguró que en España se está “saltando” el Estado de Derecho, especialmente en lo que tiene que ver con la defensa de la presunción de inocencia.

Sobre el modo de actuar de Urdangarín al frente del Instituto Noos, el exsecretario de las infantas, que fue tesorero de dicha entidad, remarcó que “en absoluto” fue consciente de que el marido de la infanta “estuviera haciendo cosas que no estaban bien” y puntualizó, en este sentido, que si lo hubiera sabido, se lo habría comunicado.

García Revenga reveló que mantiene contactos con el matrimonio y dejó entrever, debido a la absolución, que Casa Real tendría que plantearse si devuelve a la infanta el título del Ducado de Palma, pero optó por no pronunciarse acerca de qué decisiones debe adoptar la Casa del Rey.

Asimismo, aseguró que Juan Carlos I “le ha decepcionado” por la falta de apoyo que, según dice, experimentó por parte del monarca tras ser despedido de su puesto en Zarzuela, en el que sirvió durante 22 años, sin derecho a recibir indemnización.

Asimismo, García Revenga, que tiene planteadas dos denuncias ante el Ministerio de la Presidencia del que dependía su puesto, explicó que esperaba que esperaba que el rey emérito “le pasase una mano por el hombro, como se suele decir” y desde la familia del Rey “se le ayudara” ahora que está en situación de paro y teniendo que pagarse la seguridad social sin poder prejubilarse.

Al ser preguntado por “lo que ha visto” durante su vida en Zarzuela, indicó que “no descarta” escribir un libro para el que indica que ya tiene un posible título pensado: De lo que aún me acuerdo. En todo caso, pone de relieve que “quien tiene la conciencia tranquila no tiene por qué preocuparse” acerca de lo que pueda escribir en él.

Por último, aseguró que fue imputado en el juicio del caso Nóos “sin saber por qué” y cree que en la sentencia “se ha hecho justicia con Doña Cristina”, además de afirmar que él durante su tiempo en la Casa Real “siempre le dijo a Urdangarín lo que no le gustaba”. - Efe/E.P.