Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El secretario general visita a Bódalo en prisión

Iglesias arremete contra la impunidad de los corruptos

El secretario general de Podemos visita a Bódalo en prisión
Asegura que “ojalá algún rico conozca lo que es una cárcel”

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pablo Iglesias junto a Diego Cañamero en su visita a Andrés Bódalo.

Pablo Iglesias junto a Diego Cañamero en su visita a Andrés Bódalo. (EFE)

Galería Noticia

Pablo Iglesias junto a Diego Cañamero en su visita a Andrés Bódalo.

jaén- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que es una “vergüenza” que una “persona justa” como Andrés Bódalo esté en la cárcel “por hacer sindicalismo” y quienes son responsables del “saqueo” y la “corrupción” en España sigan “viviendo como reyes y disfrutando de la impunidad”.

Así lo indicó a las puertas del centro penitenciario de Jaén, donde visitó al que también fuera concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en prisión desde hace once meses tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente de alcalde de Jódar durante una protesta jornalera en 2012.

“Una frase que me ha dicho Andrés que se me ha quedado grabada: aquí somos 600 presos y ninguno es rico. Algunos dirán que esta frase simplifica la realidad. Quizás la simplifique, pero es la verdad. Expresa muy bien la realidad de este país”, dijo Iglesias, que estuvo acompañado por los diputados de Unidos Podemos Diego Cañamero y Rafael Mayoral.

En este sentido, señaló que “el señor Blesa y Rato siguen libres” o “el señor Urdangarín sigue viviendo a cuerpo de rey en Ginebra”, punto en el que añadió que “este país ya no aguanta más una dinámica más propia del siglo XX que del XXI”. “Ojalá hubiera menos gente pobre en las cárceles y ojalá alguno de los ricos que nunca han estado dentro conozcan lo que es una cárcel”, manifestó.

Cuestionado por cómo encontró a Bódalo, dijo que lo ha visto “fuerte” y “bien”, “más preocupado por la situación en la que están muchos presos que por la suya propia, que no es sencilla”. Preguntado por su reciente denegación del tercer grado para Bódalo, en la que se aludía a posibilidad de reincidencia, el secretario general de Podemos aseguró: “No lo vemos cuando banqueros o políticos del PP o PSOE entran en prisión”. - Efe