Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Susana Díaz envía un velado mensaje a Pedro Sánchez

La presidenta andaluza asegura que “la gente quiere que el PSOE vuelva, pero no que vuelva el pasado”

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Susana Díaz, por partida doble, durante su intervención en un acto conmemorativo del Día de Andalucía en Sevilla.

Susana Díaz, por partida doble, durante su intervención en un acto conmemorativo del Día de Andalucía en Sevilla. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Susana Díaz, por partida doble, durante su intervención en un acto conmemorativo del Día de Andalucía en Sevilla.

sevilla- La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró ayer que la gente quiere “que el PSOE vuelva”, pero no que vuelva “el pasado”, sino un partido “que sepa de dónde viene, a quién se debe, a quién representa y qué es lo que quiere para Andalucía y España”. En estas declaraciones puede apreciarse un velado mensaje al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien sería su principal rival en unas primarias si la presidenta andaluza decide finalmente presentar su candidatura.

En un acto organizado por el PSOE-A en Sevilla para conmemorar el Día de Andalucía, Díaz señaló que ese es el partido del que ella se siente “orgullosa” y que “entre todos” van a seguir “construyendo”, ya que defendió que los ciudadanos están “esperando”. “Tenemos un camino enorme que recorrer, pero tenemos que confiar en lo que somos, en lo que es este partido”, manifestó Díaz, quien subrayó la fuerza de Andalucía y del PSOE andaluz y afirmó que el partido es su “pasión” pero que el compromiso es “ser útiles y estar al servicio de los ciudadanos”.

Díaz estuvo arropada en el acto por más de dos mil personas, según la organización, y llegó acompañada de la dirección del PSOE andaluz.

Indicó que cuando el PSOE se hace oír “orgulloso de lo que es, que es socialista, no hay quien lo pare”, algo que cree que han demostrado durante 22 años de democracia en España, en los que han sido “socialistas sin apellidos, sin etiquetas”. “El PSOE es nuestra pasión, pero aquí estamos para servir a la gente, ni siquiera al PSOE, a la gente”, enfatizó.

díaz mantiene silencioSin aludir a su posible candidatura a las primarias, como ya se preveía, la presidenta andaluza sí lanzó las ideas que cree que debe defender el PSOE e hizo una defensa de los pilares del Estado de bienestar y de la igualdad entre todos los españoles como puntos fuertes de la política socialista, ya que aseguró que cuando defienden eso son “imbatibles”. “Los socialistas vertebramos este país porque la única bandera que existe entre nosotros es la de la igualdad, y nadie puede arrastrarnos a otros debates que no son suyos”, indicó Díaz, que consideró que hay “un camino enorme” para el entendimiento entre los “nacionalismos excluyentes” y la “derecha rancia”.

Apostó por luchar “desacomplejados” y “sin resignarse a nada” después de no haberlo hecho con la crisis.

La socialista, que citó a todos los expresidentes andaluces, subrayó la lucha por la autonomía andaluza para pedir igualdad con el resto de españoles y la reforma del Estatuto de Autonomía de hace diez años, que ha sido “el cinturón de seguridad” y ante lo que criticó la posición que mantenía “la derecha”.

Dijo que los andaluces y los socialistas andaluces no le han fallado “nunca” a España y que no lo van a hacer porque considera que el país necesita esa “visión”. - Efe