Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Ir a Abu Dhabi será una oportunidad”

Marta Busto Montalvo valora que el nivel de todas las participantes en la cita en Madrid era “muy parecido”

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Marta Busto Montalvo.

Marta Busto Montalvo. (CEDIDA)

Galería Noticia

Marta Busto Montalvo.

PAMPLONA- “Lo que quiero de esta experiencia es aprender, aunque ¡quién sabe!”. Así se expresó Marta Busto Montalvo antes de viajar el pasado martes a Madrid a la competición de FP SpainSkills. Y sus esperanzas (y su trabajo) han tenido premio. “¿Si me esperaba ganar? El nivel de todos los participantes (en Floristería fueron todas chicas menos un chico, porque los chicos suelen optar por competir en Jardinería) era muy parecido, y el primer y el tercer día las cosas me salieron muy bien, pero el segundo no. Tenía muchas dudas”.

Busto preparó, en tres jornadas, un vestido de flores, un centro de jarrón barroco (como los usados para decorar iglesias) y un ramo de mano. El primero lo había ideado previamente, porque sabía que era libre, y fue el que más asombró, según dicen quienes la acompañaron

Esta estudiante de Puente la Reina, la única chica de la delegación navarra en Madrid, valora el premio porque reivindica el papel femenino en la FP (“ya es hora de que la FP se abra a las chicas”), porque supone el pasaporte para otras dos competiciones y, también, porque su madre es florista y sabe valorar “la dificultad” de su trabajo. En cuanto a con qué animo acudirá a las WorldSkills, Busto recuerda que para entonces ya espera haber terminado 2º de Jardinería, por lo que el evento de Abu Dhabi es “una oportunidad”. Para aprender y para mostrar su trabajo. - G.M.