Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra estará este lunes en aviso por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora

EP - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 19:04h

Una mujer se protege en Pamplona de la lluvia y el viento.

Una mujer se protege de la lluvia y el viento. (EFE)

Galería Noticia

Una mujer se protege en Pamplona de la lluvia y el viento.

MADRID. La semana comenzará con fuertes vientos en 11 provincias que tendrán rachas de hasta 100km por hora. En las provincias de Teruel, Barcelona, Zaragoza, Navarra, Alicante y Mallorca se activarán alertas de color amarillo (riesgo), mientras que en Huesca, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón serán de color naranja (riesgo importante).

Las temperaturas subirán en todo el país, siendo el interior peninsular donde esta subida se hará más notable. La cota de nieve en los Pirineos se establecerá en torno a los 2.000 metros, descendiendo durante la jornada hasta los 1.200 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo amanecerá nuboso o cubierto en el extremo norte y en toda la vertiente atlántica peninsular, con tendencia durante el día a poco nuboso con algunas nubes altas, excepto en el Cantábrico y en Pirineos.

Lluvias en Galicia, en el País Vasco, en el norte de Navarra y en Pirineos, que podrán extenderse, aunque de forma mas débil, al resto del Cantábrico y del alto Ebro, sin descartarlas en Castilla y León, en los Sistemas Central e Ibérico y en las sierras del nordeste de Andalucía, remitiendo durante el día.

En el norte de islas Canarias de más relieve el cielo se mostrará nuboso. Pocas nubes en el área mediterránea y en el resto de Canarias, con algunas nubes altas.

El viento será del oeste en la Península y en Baleares, girando a noroeste durante el día. En Pirineos y en el bajo Ebro predominará el viento fuerte. Intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, en otras zonas del nordeste peninsular y en Baleares. Viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el oeste.