Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un incendio causa importantes daños en el tejado de una casa en Baríndano

EFE - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:57h

Un incendio causa importantes daños en el tejado de una casa de Baríndano.

Un incendio causa importantes daños en el tejado de una casa de Baríndano. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Un incendio causa importantes daños en el tejado de una casa de Baríndano.

PAMPLONA. Un incendio ha causado importantes daños en el tejado de una casa de la localidad de Baríndano y se ha propagado a la techumbre de la vivienda colindante, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los inquilinos de ambas casas no se encontraban en el interior en el momento de producirse el incendio y no se registraron heridos.

El incendio lo detectaron bomberos del parque de Estella sobre las 20,45 horas de ayer, cuando regresaban de otra intervención, y al llegar a Barindano vieron que salía mucho humo de una casa, por lo que se detuvieron para ver qué ocurría.

El humo procedía del incendio en el tejado y los bomberos solicitaron refuerzos a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra porque parte de la dotación del parque estaba ocupada en la intervención anterior, y contaron con apoyo de bomberos de Alsasua y el sargento responsable de la zona.

En las tareas de extinción ha sido utilizado el camión escala y dos autobombas.

El fuego, que pudo tener su origen en una chimenea de la vivienda, que se ocupa únicamente en fines de semana y periodos vacacionales, afectó a buena parte del tejado, que tenía estructura de madera, y a la habitación en la que se encuentra la chimenea.

Se propagó al tejado de la casa colindante, cuyos propietarios se encontraban de vacaciones, y los bomberos tuvieron que acceder abriendo un agujero en un tabique, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Foral.

La intervención ha finalizado sobre las 0,15 horas, aunque los bomberos han regresado posteriormente para revisar el estado de la vivienda y comprobar que no quedaban rescoldos.

Esta mañana será revisada de nuevo con representantes del Ayuntamiento.