Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un octogenario circula 7 km en sentido contrario por la A-21

Se equivocó al entrar en la autovía en Yesa y condujo hasta que la Guardia Civil le dio el alto en Liédena

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Coches y camiones circulando por el nuevo tramo de la Autovía del Pirineo (A 21).

Coches y camiones circulando por el nuevo tramo de la Autovía del Pirineo (A 21). (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Coches y camiones circulando por el nuevo tramo de la Autovía del Pirineo (A 21).

PAMPLONA- Un conductor de 80 años de edad, vecino de Tudela, fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil como autor de un delito contra la seguridad vial por haber circulado 7 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Pirineo (A-21) tras cometer una equivocación al incorporarse a la citada vía en Yesa. Aunque el incidente se saldó sin daños personales, el hombre estuvo a punto de arrollar a un motorista de la Guardia Civil con el que se encontró a la salida de un túnel.

Según declaró el propio implicado a los agentes, se incorporó erróneamente a la autovía en Yesa debido a un despiste y condujo hacia Pamplona por el sentido destinado para circular hacia Jaca. SOS Navarra recibió sobre las 18.45 horas varias llamadas de automovilistas que observaron el vehículo circulando en dirección contraria.

Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del suceso y consiguieron dar el alto al vehículo a la altura del kilómetro 47, en Liédena, donde detuvieron al conductor por un delito contra la seguridad vial. El momento de mayor peligro se produjo cuando el turismo se encontró de frente con un motorista del Instituto Armado, quien pudo esquivar el choque gracias a su pericia. - J.M.S.