Respaldo de Geroa Bai a los cargos investigados

El parlamentario Hualde recuerda la gestión urbanística al de UPN en Egüés

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

sarriguren- Parlamentarios, ediles y coordinadores locales de Geroa Bai mostraron ayer su apoyo y respaldo a a los representantes municipales de su formación, EH Bildu, PSN, IE y PP que están siendo investigados por destapar posibles irregularidades en la gestión de UPN en el Ayuntamiento de Valle de Egüés.

En una asamblea de trabajo celebrada ayer en Sarriguren los cargos de Geroa Bai quisieron reiterar el firme apoyo de la coalición a los representantes de los distintos partidos que han tenido que prestar declaración por el asunto del ordenador de la empresa Andacelay.

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde consideró “lamentable que estos ediles se vean abocados al paseíllo judicial cuando su única pretensión fue sacar a la luz múltiples irregularidades que UPN llevó a cabo durante años en su gestión urbanística al frente del Ayuntamiento del Valle de Egüés”.

otros asuntosAdemás de este asunto, los cargos de Geroa Bai debatieron sobre la modificación de la Ley Foral del vascuence, la derogación de la Ley Foral de símbolos, el mapa local y la Ley Foral de Policías.

Sobre el debate de la reordenación de la administración local, el Parlamentario de Geroa Bai considera que “el discurso que UPN está haciendo además de equivocado está siendo irresponsable para con un debate que es demasiado importante para el futuro de Navarra”.

Sobre la Ley de símbolos se negó a entrar en el falso debate que tanto UPN y PSN están intentando introducir al enfrentar la bandera de Navarra con la ikurriña y apostó “porque a partir de la derogación de la Ley sean los plenos municipales quienes decidan sobre las enseñas o símbolos puedan acompañar a las banderas oficiales. - D.N.