Integrantes de la peña El Aguazón plantan 86 árboles

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los voluntarios, con el material utilizado en la tarea.

Los voluntarios, con el material utilizado en la tarea. (C.A.)

Galería Noticia

Los voluntarios, con el material utilizado en la tarea.

tafalla- Una treintena de voluntarios, pertenecientes a la peña El Aguazón, ha plantado 86 árboles en una ladera de propiedad municipal en la parte trasera de la Ciudad Deportiva de Tafalla. En un principio los promotores de esta plantación habían pensado plantar 76 árboles, en alusión a los años de existencia de esta peña, pero al comprobar que la superficie del terreno lo permitía optaron por añadir diez ejemplares más a lo previsto inicialmente.

La tarea de plantación se realizó con gran facilidad, aunque con algo de barro, al abrir las hoyas, teniendo en cuenta que durante la tarde del día anterior se registraron en esa zona de Tafalla la precipitación de 56 litros de lluvia por metro cuadrado.

Los componentes de la peña El Aguazón se han comprometido a regar los árboles periódicamente y mantener en buen estado de conservación en los próximos años este pequeño bosque como muestra de su sensibilidad ecológica y de su apuesta por el medio ambiente. Más adelante también tienen previsto colocar en este lugar unos bancos de piedra y unos rosales que embellezcan el entorno. Al finalizar las tareas, hubo un almuerzo para reponer fuerzas. -C. Armendáriz