Díez gana en Unzué

Btt | la copa caja rural dio ayer el pistoletazo de salida a la primera de sus siete pruebas

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Antonio Díez celebrando la victoria en su llegada a la meta en la prueba absoluta.

Antonio Díez celebrando la victoria en su llegada a la meta en la prueba absoluta. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Antonio Díez celebrando la victoria en su llegada a la meta en la prueba absoluta.

pamplona- Antonio Díez ganó ayer la primera de las siete pruebas de la nueva edición de la Copa Caja Rural BTT disputada en Unzué. La mala meteorología no fue impedimento para que más de 200 corredores se citaran en busca de los primeros puntos de la Copa.

Tras las carreras de escuelas, se daba la salida a la prueba principal, en donde un terceto de corredores pasarían a encabezar la prueba, pero no sería hasta la cuarta de las cinco vueltas cuando empezarían los ataques, para culminar antes del inicio de la última vuelta con la escapada y victoria de José Antonio Díez en la absoluta de la Copa Caja Rural BTT 2017.

En el resto de categorías, Adrián Grasa (Edelweis), Álvaro Carral (Norclean) y Asier Izu (SH Metalgraf) han sido los tres mejores sub23;Iñigo Sagardoi (Conor-Saltoki) ha podido con los corredores del Sparta Sport Center, Aitor Izkue y David Casajus entre los junior;lo mismo que su hermana Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki) que ha ganado a Ane Zabala (Lacturale) entre las féminas junior;mientras el podio cadete ha estado completado por Aritz Errea (Conor-Saltoki), Andres Montalvo (Osga) y Aitor Zurbano (Conor-Saltoki).

La segunda prueba puntuable para la Copa se disputara en apenas dos semanas, en la localidad de Luquin, población que al igual que Unzue se estrena en el campeonato. - D.N.