segunda b | Boiro 1 - Izarra 1

Aitor salva el empate

clave | el portero, que paró un penalti en el 89, rescató un punto para los suyos en tierras gallegas

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Alex Cacho corre a por el balón perseguido por un jugador rival.

Alex Cacho corre a por el balón perseguido por un jugador rival. (Marcos Creo (La Voz de Galicia))

Galería Noticia

Alex Cacho corre a por el balón perseguido por un jugador rival.

BOIRO Pato;Axel, Mateo, Crespo, Jimmy;Yebra, Gonzalo (Cano, min. 84);Romay, Manu Rodríguez (Herbert, min. 61), Juanpa;y Pedro Beda (Rubén Rivera, min. 68).

IZARRA Aitor Navarro;Eneko, Josetxo, Maestre, Álex Cacho;Sam, Cabrera;David Álvarez (Briñol, min. 63), Álex Hinojosa, Deivid (Joan, min. 74);y Julen Goñi (Manu Calvo, min. 84).

Goles 1-0, min. 4: Pedro Beda. 1-1, min. 32: Álex Hinojosa.

Árbitro Ruiz Álvarez, colegio asturiano. Amonestó a los locales Pedro Beda, Yebra y Mateo y al visitante Julen Goñi.

Estadio Barraña, ante 800 espectadores.

boiro (a coruña)- El fabuloso desempeño de Aitor Navarro bajo los palos, sobre todo en la segunda parte, le sirvió al Izarra para sumar un punto ante el Boiro ayer en su visita a tierras gallegas. El guardameta del equipo blanquiazul frenó el ímpetu del cuadro local con varias paradas de mérito, entre ellas un penalti en el minuto 89.

Los pupilos de Borja Jiménez supieron reponerse al tanto inicial de Pedro Beda y empataron pasada la media hora de partido de la mano de Álex Hinojosa, algo que ocurrió antes de la exhibición de su portero. A pesar de encadenar su tercera jornada consecutiva sin ganar, la escuadra de Estella sigue cómodamente situada en la mitad de la tabla.

El equipo local comenzó dominando el choque. Pedro Beda tan solo necesitó de cuatro minutos para inaugurar el marcador de Barraña con un tiro perfecto desde la frontal que sorprendió a Navarro.

El tanto reforzó todavía más a un Boiro que firmó unos minutos brillantes. La movilidad de Juanpa y Romay generó problemas a una dubitativa zaga del Izarra, pero los hombres de Fredi no fueron capaces de generar ocasiones claras más allá de un tiro lejano de Pedro Beda que Aitor detuvo en dos tiempos.

El Izarra se recompuso y poco a poco empezó a asomar por el área de Pato. Tras un par de avisos, Álex Cacho emergió por la banda izquierda y conectó con Álex Hinojosa dentro del área, que no perdonó e igualó el choque.

El Boiro recuperó sensaciones en la segunda parte y volvió a acaparar el balón. El conjunto local metió en su área a un equipo navarro cada vez más replegado. Mediada la hora de partido, los hombres de Fredi tuvieron una doble ocasión con un tiro de Juanpa al que respondió Aitor y otro de Pedro Beda al que nuevamente respondió el guardameta visitante. De nuevo el delantero brasileño apareció al espacio pero Maestre se cruzó en su camino para enviar a córner.

El asedio se intensificó todavía más en el tramo final y en una de las múltiples llegadas locales, Jimmy fue objeto de penalti a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario. Rubén Rivera ejecutó y Aitor paró para salvar un punto para el Izarra. - Área 11