segunda b | Ponferradina 3 - Mutilvera 2

Demasiado castigo

derrota | la mutilvera cae en su visita a ponferrada tras fallar un penalti en el minuto 78

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Eztieder pasa el balón en el partido de la primera vuelta ante la Ponferradina.

Eztieder pasa el balón en el partido de la primera vuelta ante la Ponferradina. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Eztieder pasa el balón en el partido de la primera vuelta ante la Ponferradina.

PONFERRADINA Dinu, López, Xisco, Gonzalo, Reina, Jonathan (Núñez, min. 83), Chavero, Menudo, Cidoncha, Caiado (Pastrana, min. 80) y Pallarés (Figueroa, min. 70).

MUTILVERA Fermín, Artaso, Casado, Albisu, Sebas (Arellano, min. 80), Monreal, Barbarin (Morillas, min. 65), Eztieder, Ibero, Ederra (Abaurrea, min. 65) y Laborda.

Goles 1-0, min. 10: Chavero (p);1-1, min. 14: Eztieder (p);2-1, min. 41: Menudo;2-2, min. 49: Ederra;3-2, min. 56: Menudo.

Árbitro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego ). Amonestó a Caiado, López, Jonathan, Xisco, Figueroa y Olmedo, por parte de la Ponferradina;y a Monreal, por la Mutilvera.

Estadio El Toralín, ante 3.225 espectadores.

ponferrada (león)- La Mutilvera regresó de vacío de su visita a El Toralín. Los de Jáuregui pudieron empatar en el tramo final del encuentro, pero el meta local detuvo una pena máxima.

El partido comenzó con claro dominio de la Ponferradina, que monopolizó la posesión de la pelota ante una Mutilvera que bastante tuvo con capear el temporal. Cidoncha puso a prueba a Fermín antes de que se cumplieran los cuatro primeros minutos de juego, pero el meta resolvió la papeleta con una gran parada.

Sin embargo, cinco minutos después, el colegiado decretó penalti a favor de los locales y Chavero ejecutó el lanzamiento desde los once metros de forma magistral. La Mutilvera, lejos de venirse abajo, respondió al tanto local a renglón seguido gracias a otra pena máxima, esta vez convertida por Eztieder.

Tras el empate, la Ponfe volvió a avasallar a los visitantes, y consiguió ponerse de nuevo por delante gracias al tanto de Menudo, tras una gran acción personal que sorprendió a la defensa de la Mutilvera a falta de algo menos de cinco minutos para el descanso. Antes, el árbitro había anulado un gol a Ederra por fuera de juego.

La segunda mitad, sin embargo, no pudo comenzar mejor para la Mutilvera, ya que cuando aún no se habían cumplido los cinco primeros minutos de la reanudación, Dani Ederra volvía a poner las tablas en el marcador a la salida de una falta lateral. Poco les duró la alegría a los de Jáuregui, que inmediatamente recibían el 3-2 en otra indecisión defensiva que aprovechaba Menudo para volver a poner por delante a los locales.

La respuesta del técnico navarro fue dar entrada a Abaurrea y Morillas en busca de algo de oxígeno arriba. Munitis replicó introduciendo en el campo a Figueroa con el mismo objetivo y le funcionó a las mil maravillas, puesto que los blanquiazules rozaron el 4-2 en un disparo de Jonathan Ruiz que desbarató Fermín sobre la raya de gol.

Del posible 4-2 pasamos a lo que pudo ser el 3-3 en un abrir y cerrar de ojos. Dinu detuvo un penalti a Eztieder en el minuto 78, en la que fue la última opción para la Mutilvera.

Los de Mutilva, que pasan a ocupar la plaza de play off de descenso, recibirán la próxima jornada al líder, la Cultural Leonesa. - Área 11