SEGUNDA B | Tudelano 0 - Racing 2

El Tudelano se estrella

sin acierto | el equipo navarro gozó de numerosas ocasiones, pero no fue capaz de materializarlas

J.M. Arellano | Fermín Pérez-Nievas - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El portero del Racing, Iván Crespo, detiene el penalti a Ion Vélez.

El portero del Racing, Iván Crespo, detiene el penalti a Ion Vélez. (Fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

El portero del Racing, Iván Crespo, detiene el penalti a Ion Vélez.

TUDELANO Pagola, Delgado, Juanmi (Meseguer, m. 72), Nandi, Corral, Lázaro, Lizarraga (Javi Cabezas, m. 75), Chema Mato, Ion Vélez (Bakka, m. 69), Óscar Vega e Ibai Ardanaz.

RACING DE SANTANDER Iván Crespo, Galbara, Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide, Santi Jara (Israel, m. 87), Álvaro Peña, Abdon Prats (Álvarez, m. 78), Dani Aquiro y Óscar Fernández (Heber, m. 72).

Goles 0-1, m. 68: Abdon Prats. 0-2, m. 83: Álvarez.

Árbitro Saquela Torrent, con López Freixa y Hernández Cacho. Amonestó a los locales Delgado, Juanmi, Nandi, Chema Mato y Ion Vélez. Ninguna para los visitantes.

Estadio Ciudad de Tudela. 816 espectadores.

tudela- El Tudelano perdió los primeros tres puntos de la era John Clarkson en uno de los mejores partidos de la temporada. Un resultado totalmente injusto, ya que realizó un encuentro muy completo. Sin embargo, los goles son vitales y el Racing, con una efectividad de casi el 100%, superó a un Tudelano que ni siquiera marcó de penalti.

La primera parte fue vistosa, con dos equipos con buen juego, pero faltó profundidad, ya que apenas se crearon ocasiones. Por el Tudelano, un remate de Ibai Ardanaz que salió alto y otra en la que Ion Vélez no llegó a rematar en la boca de gol. Por parte del Racing, un remate de Jara que detuvo Pagola y un gol anulado a Aquiro por fuera de juego.

En la segunda parte, el balón rondó más las porterías. El Tudelano salió con muchas ganas y en el primer minuto un remate de Chema Mato salió fuera. Un minuto después, Juanmi envió el balón a las manos del portero. El guardameta visitante se convirtió en protagonista al salvar a su equipo. En primer lugar, Mikel salvó un remate de Óscar Vega y, a continuación, llegó el recital de Iván Crespo, que respondió con acierto a un remate de Lizarraga y detuvo un penalti a Ion Vélez, que había sido cometido sobre Lizarraga.

El Tudelano siguió contando con claras ocasiones, pero continuó negado de cara a gol. Sin embargo, se iba a encontrar con un jarro de agua fría. En la primera aproximación del Racing, Abdon Prats batió a Pagola tras un contragolpe.

Reaccionó el equipo local con un disparo de Lázaro que salió fuera. Posteriormente, Ibai Ardanaz también remató desviado. La sentencia llegó a siete minutos del final. En los últimos minutos, los locales lo intentaron a la desesperada con sendos remates de Nandi y Meseguer.

El Tudelano perdonó demasiado y el Racing de Santander, uno de los aspirantes a jugar en Segunda la próxima temporada, supo sacar el máximo partido a sus aproximaciones a la meta de Pagola.

tres bajas para el próximo partidoDespués de la derrota de ayer pese a realizar un buen partido, la peor noticia para el equipo ribero fue que para el próximo partido el Tudelano tendrá tres bajas por tarjetas, ya que cumplen ciclo de amarillas tres jugadores. No podrán viajar a Palencia ni Ion Vélez, ni Juanmi ni Nandi, los tres titulares en la tarde de ayer. John Clarkson tendrá que dar minutos a otros jugadores con el fin de intentar sumar puntos. Hasta ahora, el equipo ribero está consiguiendo buenos resultados como visitante.