Suspendido un partido por insultos racistas

cabanillas-ablitense un asistente marroquí fue menospreciado por un hincha visitante, ya identificado

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El partido de Autonómica entre Cabanillas y Ablitense fue suspendido en el minuto 80 como consecuencia de insultos racistas de un aficionado visitante a un árbitro asistente. Con el resultado de 3-1 favorable al conjunto local, el colegiado, Joseba Crespo, decidió suspender el encuentro al ser alertado por el asistente. Rami Reda, de haber escuchado insultos de forma reiterada en contra de su origen marroquí.

El Cabanillas solicitó presencia policial a raíz del altercado. El aficionado del Ablitense fue retenido y declaró ante la Policía Foral, que tomó declaración tanto al presunto autor de los insultos como a los que estaban a su alrededor. El retenido, un vecino de Ablitas de 42 años, negó que los insultos hubieran salido de su boca.

Según Rami Reda, un muchacho de 18 años que lleva tres años en el Comité, durante buena parte del partido tuvo que escuchar insultos de menosprecio y amenazas por parte de la grada como (“puto moro”, “vete a doner kebab”), y, en el minuto 80, trató de devolver un balón que había salido impactando en el asistente. El colegiado principal, Joseba Crespo, no dudó en suspender el partido.

El asistente presentó denuncia ante la Policía Foral de Pamplona y a partir de ahora se verá si hay indicios de delito y si se judicializa el asunto. - D.N.