Tropiezo del Cirbonero

empate | los locales lograron igualar la ventaja inicial del huarte pero no pudieron culminar la remontada ante un rival muy serio

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sergio Zaratiegui.

Sergio Zaratiegui. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Sergio Zaratiegui.

Cirbonero 1

Itaroa Huarte 1

CIRBONERO Narvajas, Celihueta, Cambra, Jiménez, Isi, Adrián, Ayala, Zardoya, Miranda, Rodrigo y Hualde (Alayeto, m. 57).

ITAROA HUARTE Sergio, Olóriz, Garralda, Sanz, Larráinzar, Iturri, Alonso, Itoiz (Olaberri, m. 619, Elcano (Cristian, m. 71), Lizarraga (Nico, m. 78) y Eleder.

Goles 0-1, m. 8: Lizarraga. 1-1, m. 21: Rodrigo.

Árbitro Igor Garcés, asistido por Huici y Lacunza. Amonestó a los locales Jiménez y Hualde. Sin tarjetas para el Huarte.

Estadio San Juan. 300 espectadores.

CINTRUÉNIGO- Partido que se jugó con mucha expectación tras el tropiezo de la Peña Sport, pero en el que el Cirbonero no supo amarrar los tres puntos para optar a la lucha por el título. El Cirbonero no pasó del empate en un partido en el que mereció algo más. El equipo ribero mejoró la imagen de la semana pasada en Egüés y, a pesar de jugar un partido serio, la falta de efectividad le impidió sumar tres puntos.

La sorpresa no tardó en llegar, ya que en el minuto 8 Lizarraga, en un gran chute desde fuera del área, sin que nadie le obstaculizara, adelantó al Huarte en el marcador.

Poco duró la ventaja, ya que Rodrigo empató antes de la media hora tras un disparo en el que Sergio poco pudo hacer. El Cirbonero se creció y quiso dar la vuelta al marcador antes del descanso. Miranda envió por encima del larguero, y el mayor dominio local no se tradujo en goles.

En la segunda mitad, hubo mucha entrega de los dos equipos, con varias ocasiones locales. En el minuto 70, Alayeto lanzó rozando el larguero. Rodrigo obligó a lucirse a Sergio, que envió a córner. De nuevo Alayeto, remató escorado al poste.

El equipo visitante demostró ser uno de los aspirantes a jugar la fase de ascenso, y supo administrar el gol. Exhibió buen tono físico, pero no creó peligro. En el último suspiro, Alayeto, de cabeza y dentro del área pequeña, desaprovechó la ocasión para sumar tres puntos, por lo que el Cirbonero tuvo que conformarse con un punto. - Antonio