Ricky brilla con un ‘triple-doble’

NBA Sus Timberwolves cayeron (97-90) ante los Spurs de Pau Gasol

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ricky Rubio.

Ricky Rubio. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ricky Rubio.

Madrid- Ricky Rubio destacó ayer con un triple-doble que sin embargo no valió a Minnesota Timberwolves para imponerse en casa de los San Antonio Spurs de Pau Gasol (97-90), en una jornada NBA en la que Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Juancho Hernangómez cayeron derrotados.

En el AT&T Center de San Antonio, el conjunto texano (48-13) enlazó su séptima victoria consecutiva para mantenerse líder de la División Suroeste y segundo de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de Golden State Warriors (50-11). Por su parte, los Wolves (25-37), duodécimos en la misma conferencia, interrumpen una serie de dos triunfos seguidos.

En esta ocasión, Rubio disfrutó de 43 minutos en pista, en los que se lució con 11 puntos -4 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal-, 13 rebotes -11 defensivos- y 10 asistencias, una faceta en la que fue la referencia de los suyos. Además, el de El Masnou recuperó tres balones.

Mientras, Pau fue uno de los tres hombres de los Spurs con dobles dígitos, junto a Kawhi Leonard (34) y LaMarcus Aldridge (18). Así, el pívot de Sant Boi se fue hasta los 17 tantos -7 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1 de 3 tiros libres- en media hora, en la que también contribuyó con ocho rebotes -cinco defensivos-, tres asistencias y un tapón. - Efe