Arrate Bergara, txapeldun

pelota | la manista tudelana, haciendo pareja con alba martínez, se proclama campeona de la laboral kutxa master cup 2017, celebrada en el frontón de amorebieta

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La navarra Arrate Bergara (i), con la medalla de ganadora y la txapela. Fotos: cedidas

La navarra Arrate Bergara (i), con la medalla de ganadora y la txapela. Fotos: cedidas

Galería Noticia

La navarra Arrate Bergara (i), con la medalla de ganadora y la txapela. Fotos: cedidasLas finalistas posan en el podio con las medallas.

pamplona- La tudelana Arrate Bergara Igartua se proclamó campeona de la Laboral Kutxa Master Cup 2017 disputada en Amorebieta. La manista navarra hizo pareja con Alba Martínez, de Baños de Río Tobía (La Rioja).

Bergara y Martínez vencieron en la final a Nagore Arozena y Nagore Bilbao por 22 a 18. De este modos, Arrate se desquitó de la final que perdió el sábado en el cuatro y medio de Zizur ante Olatz Ruiz de Larramendi (18-12).

Bergara-Martínez empezaron dominando claramente y así se mantuvieron hasta el final. La pareja colorada jugaba junta por primera vez (hay que recordar que Nagore Aramendi sustituía a la lesionada Jaone Zulaika), y tal vez por ello, a las coloradas les costó entrar en el partido, pero mediado el mismo empezaron a poner en dificultades a las campeonas, que sin embargo se mantuvieron por delante hasta el final en un partido vibrante.

ÉliteEn categoría Élite las campeonas fueron las coloradas Olatz Arrizabalaga Munduate (Gautegiz-Arteaga) y Leire Etxaniz Bengoa (Etxebarria) que ganaron por 22 a 14 a las azules Maider Mendizabal y Nagore Arozena.

Al contrario que en la final de Primera División, la final de categoría Élite comenzó disputada y muy igualada, con un par de igualadas a 5 y 8 tantos respectivamente. La pareja vizcaína, a la postre ganadora, fue poco a poco superándo a las guipuzcoanas, en juego y físico, sobre todo a partir de dolerse en su mano derecha de la zaguera guipuzcoana Maider Mendizabal.

Varias participantes del torneo, amigos y familiares de las finalistas y muchísimos aficionados de la pelota se reunieron en unas gradas del frontón de Amorebieta-Etxano que presentó un lleno hasta la bandera y donde se disfrutó de un ambiente espectacular. - D.N.