Elezkano-Zabaleta y oinatz-Larunbe, a semis

Oportunidad perdida

PAREJAS Ezkurdia y Merino caen eliminados AL perder con Altuna-Barriola y meten en semifinales a Elezkano II-Zabaleta y Bengoetxea VI-Larunbe

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea y Larunbe ya están en semifinales.

El delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea y Larunbe ya están en semifinales. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

El delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea y Larunbe ya están en semifinales.Ezkurdia y Merino se quedaron a una victoria del pase a las semifinales.

PAMPLONA- Joseba Ezkurdia y David Merino empezaron el partido de ayer con un extraño lujo en este Parejas, depender exclusivamente de ellos mismos. Ganar o irse a casa, sin mirar a otros enfrentamientos ni tener en cuenta los tantos permitidos. Una final a vida o muerte. Sin embargo, los brazos se agarrotaron, las fuerzas se acabaron antes de tiempo y Jokin Altuna y Abel Barriola, sin ninguna opción para abandonar el farolillo rojo, les dejaron sin el pase tras derrotarles por 15-22. Una oportunidad perdida. Más después de haber comenzado el partido mandando con mano de hierro e imponiendo su pegada. Altuna fue el principal culpable de esa eliminación. Era un partido especial para la pareja azul, el último compromiso de campeonato de Barriola, y Altuna quiso homenajear a su compañero. Marcharse con una derrota no hacía justicia a la trayectoria del leitzarra y el delantero de Amezketa ejerció de verdugo.

Pocos hubieran acertado el resultado final visto el inicio de la contienda. Los colorados salieron con las ideas claras, conscientes de la importancia del partido y aprovechando su mayor pegada. Merino, que ha finalizado el campeonato en un gran estado de forma, enseñó la espalda a Barriola y no dejó entrar en juego a Altuna. A los colorados solo les faltó rematar la jugada. Ezkurdia dejó el riesgo de lado y rehusó a entrar de aire demasiadas ocasiones. Agarrotado, el delantero de Arbizu se limitó a realizar las jugadas que más domina y eso permitió seguir vivos a los azules (7-5).

Ese pequeño aliento de esperanza lo convirtió Altuna en huracán. El amezketarra encontró la manera de aparecer en el guion del juego y reclamó el papel de protagonista. Sus remates cambiaron el signo del partido y firmaron la sentencia de Ezkurdia y Merino, desaparecidos en la segunda parte del choque.

La victoria significó el adiós del parejas de Merino y Ezkurdia, pero también el adiós de los campeonatos de Barriola. Los colorados se llevaron la parte amarga del día y el leitzarra pudo acabar con una sonrisa, despedirse compitiendo y logrando una victoria, como deseó aquel día que anunció su retirada de los frontones. Ahora, Abel afrontará una etapa de despedida, sin la presión competitiva y recibiendo el cariño de los frontones, tal y como sucedió ayer en el Adarraga. “Esta es una de las imágenes que me llevaré para toda mi vida. Hemos hecho un buen partido y la ovación que nos hemos llevado los pelotaris ha sido de agradecer. He disfrutado muchísimo en este frontón, he sufrido también cuando las cosas no han ido bien, y despedirme aquí era una de las cosas que quería”, declaró Barriola tras terminar el partido. Satisfecho después de haber cumplido uno de los últimos deseos de una carrera que cerró ayer otro capítulo más.

Ezkurdia-Merino II 15

Altuna III-Barriola 22

Duración 69:04 minutos de juego.

Saques Ningún tanto de saque.

Pelotazos 619 pelotazos en juego.

Tantos en juego 7 de Ezkurdia, 3 de Merino II y 11 de Altuna III.

Errores 6 de Ezkurdia, 4 de Merino II, 3 de Altuna III y 3 de Barriola.

Marcador 3-1, 4-1, 4-2, 5-2, 6-3, 7-4, 7-5, 8-10, 9-11, 10-13, 11-14, 12-17, 13-18, 14-18, 14-19, 15-21 y 15-22.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Frontón: Adarraga de Logroño. Media entrada.

Las previas

Partido sin trascendencia

Primera. El Beotibar de Tolosa cerrará hoy a partir de las 17.30 horas. La victoria de ayer de Jokin Altuna y Abel Barriola sobre Joseba Ezkurdia y David Merino, convirtió el choque de Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe contra Erik Jaka, que sustituye a Danel Elezkano, y José Javier Zabaleta en un envite intranscendente. Con ambas parejas ya clasificadas, el partido servirá para que el ritmo competitivo no decaiga y los pelotaris afronten con las mejores garantías las semifinales.

Segunda. El tercer partido del festival de Tolosa, será el segundo enfrentamiento de la primera jornada de las semifinales de la liguilla del Parejas de Segunda. Axier Arteaga y Jon Erasun formarán pareja para intentar batir a Ander Errandonea y Julen Martija.

Parejas de primera

JORNADA 14

Irribarria-Rezusta contra Urrutikoetxea-Imaz 22-7

Olaizola II-Untoria contra Artola-Albisu 22-16

Ezkurdia-Merino contra Altuna-Barriola 15-22

Oinatz-Larunbe contra Elezkano II-Zabaleta Hoy, Tolosa

Clasificación Pj PG Pp tf tc df

1. Irribarria-Rezusta 14 12 2 301 222 +79

2. Olaizola II-Untoria 14 7 7 267 257 +10

3. Bengoetxea VI-Larunbe 13 7 6 238 246 -8

4. Elezkano II-Zabaleta 13 6 7 253 216 +37

5. Ezkurdia-Merino II 14 6 8 270 256 +14

6. Artola-Albisu 14 6 8 236 263 -27

7. Urrutikoetxea-Beroiz 14 6 8 247 293 -46

8. Altuna III-Barriola 14 5 9 216 275 -59

Más sobre Pelota

ir a Pelota »